CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Llanquihue despide la Temporada Chica con un Interasociaciones

Club Llanquihue despide la Temporada Chica con un Interasociaciones
En la medialuna de Frutillar se correrá el último rodeo en la Asociación Lago Llanquihue.
Autor:

Cuando ya muchos pensaban que la Temporada Chica había concluido, el Club de Rodeo Llanquihue dará vida este fin de semana a una nueva fecha en la Asociación Lago Llanquihue. Se trata de un rodeo de categoría Interasociaciones, a disputarse en la Medialuna de Frutillar, al cual han comprometido su asistencia colleras de diez asociaciones del país y que marcaré el cese de competencias antes del receso invernal en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por Nicolás Cherry, ex presidente y actual secretario del club organizador, siempre tuvieron la inquietud de organizar una competencia en los meses de otoño. "Solo dependíamos de la disponibilidad de ganado la que se generó en esta fecha y también como una manera de adelantar parte de los compromisos deportivos que tenemos los clubes con nuestra asociación", dijo Cherry, acotando que éstos consisten en tres rodeos durante la temporada.

El dirigente acotó que el rodeo marcará también el debut de la nueva mesa directiva que dirigirá los destinos del Club Llanquihue, la cual tiene como flamante presidente a Alvaro Torres.

"Hace dos semanas dejé la presidencia del club, cargo que desempeñé durante siete años aunque sigo en la directiva, pero ahora como secretario", dijo Nicolás, hijo del ex director de la Federación del Rodeo Chileno, Albert Cherry Williams.

Masiva asistencia

Respecto a la convocatoria del rodeo, Nicolás señaló que incluidas las colleras locales, de la Asociación Lago Llanquihue, un total de 12 asociaciones llegarán a participar del rodeo que entregará requisitos y puntos a los campeones y vicecampeones, más puntajes a los terceros campeones, cuartos toros y campeones de las series (excepto la Tercera Libre).

En este sentido dijo "hasta las 13 horas de este martes cuando vencía el plazo para inscribirse al rodeo habían comprometido su participación colleras de O'Higgins, Talca, Cauquenes, Ñuble, Concepción, Biobío, Río Biobío, Cautín, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Palena y Chiloé. Esperamos tener alrededor de 35 colleras en las series libres".

Y respecto a su participación señaló que correrá con René Antonio López, ex tercer campeón de Chile, con quien ya debutó hace dos semanas en Frutillar, agregando que el desafío es competir en dos colleras esta temporada. "La tercera será con Agustín Schwalm del Quisquelelfún", apuntó.

El inicio del rodeo está programado para las 08:30 horas de este sábado 13 de mayo con la Serie Criaderos, contando con la jura de Nelson Medina y como delegado oficiará Gonzalo Schwalm Urzúa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital