CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez: El portal CaballoyRodeo es la plataforma top del mundo huaso

Juan Vásquez: El portal CaballoyRodeo es la plataforma top del mundo huaso
Anuario 2023 Federación de Criadores
El presidente de Ferocam destacó el espacio brindado a las organizaciones que forman parte de la Confederación del Rodeo Chileno.

El presidente de la Federación Nacional  de Rodeos Campesinos (Ferocam), Juan Francisco Vásquez, dejó un saludo a propósito de los 20 años que cumple CaballoyRodeo.cl este 2023 y explicó la importancia del portal para las organizaciones que forman parte de la Confederación del Rodeo Chileno.

"El portal es una gran herramienta para todo el mundo huaso, de la crianza y corralero, donde nos van informando día a día de todas las novedades y acontecimientos que se dan a nivel nacional; hoy es el medio principal que visitamos cada una de las federaciones para estar al tanto de lo que está pasando", sostuvo en conversación con nuestro medio.

"Desde mi punto de vista, agradezco toda la preocupación que tiene permanentemente el portal de informar las actividades que hacemos como Ferocam y también los felicito por la gran trayectoria que llevan, son 20 años. Han avanzado y crecido mucho, creo que el equipo profesional que tienen es extraordinario", subrayó.

"Para nosotros como Federación es una gran herramienta informativa, una gran plataforma que permite dar a conocer lo que se hace día a día en las distintas federaciones del rodeo chileno, en eso puedo destacar que siempre han estado abiertas las puertas a todas las federaciones. Como Ferocam hemos sido beneficiados con eso, a tener el privilegio de dar a conocer nuestras actividades a través de esta plataforma", complementó el dirigente.

Vásquez igualmente dijo que CaballoyRodeo "es la plataforma top del mundo huaso y del rodeo, así que todos los socios que pueden salir en alguna nota se sienten orgullosos y eso los hace felices, que sean considerados en un espacio tan exitoso".

En relación a sus actividades como Ferocam, contó que "tuvimos recién la reunión posterior al Campeonato Nacional, hicimos un balance de lo positivo y negativo, principalmente fueron más cosas positivas y lo negativo fue el tema clima más una falla que tuvimos con un generador, pero el balance fue completamente positivo, un gran acierto el tipo de ganado que tuvimos y también cómo se disfruta la actividad, eso nos deja tranquilos".

"Hoy partimos con la organización de la temporada 2023-2024, haciendo algunos ajustes que vamos a proponer el próximo lunes en reunión del Consejo de Presidentes. Terminamos una etapa y estamos trabajando lo que se viene, teníamos algunos rodeos de Temporada Chica programados, pero se bajaron por los pronósticos del tiempo, prefirieron esperar cuando empiece la Temporda Grande, desde la segunda quincena de agosto", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital