CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arica y Tarapacá alista al menos tres rodeos para mayo y junio

Asociación Arica y Tarapacá alista al menos tres rodeos para mayo y junio
En uno de ellos habrá inauguración de la Medialuna del Club Arica.

La Asociación Arica y Tarapacá está trabajando duro dado que ya tiene programados al menos tres rodeos a realizarse durante los meses de mayo y junio, tal como viene ocurriendo desde que se hizo parte de la Federación del Rodeo Chileno.

Luis Gutiérrez, presidente del ente nortino, contó que abrirá su temporada a fines de este mes, para luego, en junio hacer dos rodeos, sirviendo el primero de ellos para inaugurar la flamante Medialuna del Club Arica y Tarapacá.

"La verdad es que nosotros vamos a partir nuestra temporada el próximo 20 y 21 de mayo con un Rodeo Provincial en Series Libres a realizarse en la Medialuna La Tortuga, del Club Alto Hospicio. Posterior, a eso, con el Club Arica vamos a organizar el 24 y 25 de junio un rodeo que nos servirá para inaugurar nuestra ansiada medialuna nueva. Nos faltan algunos detalles que estamos viendo en las tribunas, en la parte eléctrica y con la caseta de jurados, por lo que quizás lo hagamos una semana antes", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La medialuna ya está terminada y nos falta acolchar las puertas del apiñadero, y algunas cosas debieran quedar listas esta semana, y posterior a ese 24 y 25 haríamos un rodeo a la semana siguiente para la gente que viene de lejos y para la gente que viene de lejos", añadió.

"Para esa inauguración nosotros queremos hacer un rodeo bonito, invitar al directorio de la Federación, algunos expresidentes que nos cooperaron mucho cuando nos cambiamos, y por ahí tendremos algunas sorpresas. La idea es hacer algo bonito el viernes para correr sábado y domingo porque imagínate lo complejo armar una medialuna en la zona más árida de Chile", complementó en relación al flamante recinto.

"De momento hemos podido ir penetrando con nuestras cultura y con nuestras tradiciones. De hecho, este año sumamos varias personas jóvenes que están interesadas en las tradiciones y creemos que es bueno", añadió.

"Hasta el momento tenemos esos tres rodeos, pero podría surgir un segundo rodeo de Alto Hospicio, pero no han informado nada", expresó.

De cara a lo que viene más adelante, Gutiérrez adelantó que "si seguimos el calendario, deberíamos correr dos fechas en julio, una en agosto y quizás alguna en octubre, porque ya en esa fecha hace mucho calor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital