CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carampangue obtuvo comodato por 99 años del recinto donde tiene su medialuna

Club Carampangue obtuvo comodato por 99 años del recinto donde tiene su medialuna
El Concejo Municipal de Arauco brindó de forma unánime la concesión del terreno a la institución corralera.

El Club Carampangue de la Asociación de Rodeo Arauco obtuvo el comodato por 99 años del terreno en donde se encuentra su medialuna y esto se produjo de forma unánime por parte del Concejo Municipal de Arauco. Una noticia que permitirá a la institución corralera seguir invirtiendo infraestructura para el recinto y también realizando actividades en beneficio de la comunidad como el Parque del Huaso, la hipoterapia, la escuadra ecuestre y la escuela de rodeo, como abrir el reducto para vecinos, colegios y la familia.

Omar Molina, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Es una tremenda noticia. Como club de rodeo estamos súper felices, los socios, la directiva y todos, porque obtuvimos hoy día en el Concejo Municipal de Arauco, por votación unánime de la alcaldesa y de los concejales y concejalas que están en el concejo, que se aprobara el comodato de parte del terreno que ocupa el Club de Rodeo Carampangue por 99 años".

"El terreno donde nosotros estamos emplazados, el 50 por ciento es de prioridad del club de rodeo. Lo compramos nosotros con mucho esfuerzo el año 2011, pero la otra mitad es de propiedad municipal, y estábamos sin que se formalizara la tenencia del terreno y hoy día obtuvimos la aprobación de este comodato", agregó.

"Esto es importante para nosotros porque nos permite seguir desarrollando los proyectos que tenemos pensados, como son la construcción de graderías metálicas para la medialuna y seguir con el tema de los corrales metálicos, que los tenemos ya con un 70 por ciento de avance. Contar con un documento formal que nos garantice por un cierto tiempo la tenencia del terreno es importante para seguir invirtiendo con seguridad y desarrollando lo que tenemos pensado", prosiguió.

Imagen foto_00000001

Sobre las labores que se realizan en el terreno, dijo: "Nosotros estamos ya trabajando en iniciativas en el terreno. Tenemos la equinoterapia, de escuadra ecuestre, una escuela de rodeo y ahora se vienen nuevos proyectos. Queremos construir tribunas que sean de mayor seguridad, porque la madera con el tiempo empieza a deteriorarse y hay que cambiarla, y lo metálico es más duradero".

"Esto nos permite seguir mejorando la infraestructura que está pensada no solamente para el rodeo, porque el Club Carampangue está súper abierto a la comunidad, con trabajo comunitario con la junta de vecinos y otras instituciones, para poder lograr que el espacio, que es muy bonito, un parque, pueda ser disfrutado durante el año por los vecinos. No tiene sentido que este espacio esté abierto dos o tres veces al año, que es cuando hacemos rodeos, sino que tenemos que aprovecharlo con la comunidad durante el año", añadió.

Imagen foto_00000002

Contó también la iniciativa del parque que están realizando: "Estamos trabajando en un Parque del Huaso, que lo inauguramos en enero en el rodeo que hicimos y que tenemos que seguirlo habilitando, con mejor infraestructura y más arbolitos. El año pasado plantamos más de 1.000 árboles nativos en el terreno, se construyeron mesones y fogones. La idea es ir mejorando, porque para nuestro rodeo los corredores y participantes tendrán mejores condiciones, y durante el año la misma infraestructura se puede utilizar con la comunidad, con niños de las escuelas, con vecinos, etc. Eso es lo que uno ve que es la línea de trabajo que va dando frutos, en el sentido que nos brinda apoya para seguir avanzando en estas mismas iniciativas. Esa es la línea de trabajo que tenemos"

"En el club todos remamos para el mismo lado. Los socios, la directiva, todos permiten ir avanzando. De a poquitito, pero vamos avanzando", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital