CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con artesanía y muestra de vinos, Cauquenes espera a las visitas en su Rodeo Para Criadores

Con artesanía y muestra de vinos, Cauquenes espera a las visitas en su Rodeo Para Criadores
El evento se realizará este 13 y 14 de mayo.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes armó un atractivo panorama para este 13 y 14 de mayo en la Medialuna del Club Cauquenes, con un Rodeo Para Criadores que prepararon con mucho esmero.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cauquenes, Enrique Ramírez, contó a CaballoyRodeo que "esperamos hacer un muy buen rodeo y ya tenemos una organización bastante completa. Habrá una exposición de artesanos de la zona, una muestra de vinos y un muy buen casino con comida típica. Traemos ganado del sur de muy buena calidad y ya por lo menos contamos con 28 colleras confirmadas de afuera, más las de la Asociación Cauquenes".

El dirigente señaló que esperan una buena concurrencia, pensando que también se correrá este fin de semana el Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca.

"Yo creo que ya se repartieron las colleras. Nosotros pensamos que vamos a tener las primeras series con 38, 40 colleras, lo cual nos deja bastante cómodos con el ganado que tenemos disponible y creo que Talca también tendrá una cantidad similar. Hay que pensar que además hay rodeos en varias partes de Chile", expresó.

En cuanto al programa, apuntó que "vamos a empezar el sábado a las 8:00 horas. Después tendremos un vino de honor para los corredores alrededor de las 12:00. Luego, se correrán las otras dos series en la tarde y el domingo en la mañana, la cuarta serie. La Serie de Campeones creo que partirá corriendo a las 15:00 horas aprovechando la luz, ya que se oscurece temprano".

Si bien es la primera actividad de la Temporada 2023-2024 para la Asociación Cauquenes, Ramírez sostuvo que "también cierra para nosotros el ciclo del 2022-2023, después de haber hecho dos días de campo, una exposición y un remate de montas. Eso nos tiene muy contentos y el broche de oro es este rodeo para criadores".

El delegado de este rodeo será Javier Opazo y el jurado, Raúl Florín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital