CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor se reforzó: Sumó a Ramiro Pavez y Nicolás Cardemil

Palmas de Peñaflor se reforzó: Sumó a Ramiro Pavez y Nicolás Cardemil
El criadero de Alfredo Moreno Charme armó un gran equipo para afrontar la Temporada 2023-2024.

El Criadero Palmas de Peñaflor de Alfredo Moreno Charme se reforzó con todo para afrontar la Temporada 2023-2024 y al equipo compuesto por los destacados jinetes Luis Eduardo Cortés, Alfredo Moreno Echeverría, José Rojas y Francisco Moreno Echeverría, se sumaron los destacados corredores Ramiro Pavez y Nicolás Cardemil.

Ramiro Pavez comentó su llegada al criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, es algo que uno siempre he soñado y que se me dé a tan corta edad, es satisfactorio. Tengo 27 años, así que con mayor razón dan hartas ganas de trabajar".

Respecto a su objetivo en el criadero, dijo: "Voy a trabajar caballos y correré una collera con 'Paquito' Moreno, hermano de don Alfredo. También voy a sacar caballos nuevos y los iré afirmado para más adelante".

Sobre su experiencia en el deporte huaso, contó: "Estuve cerca de un año y medio en el Criadero Las Callanas y de ahí me fui con don Alvaro Baeza, con quien estuve dos años y tanto, y ahora llegué a Palmas de Peñaflor".

"Espero hacer la mejor campaña posible. Estoy feliz  de estar entre grandes compañeros y vamos a ir remando todos para el mismo lado", agregó.

Por su parte, Nicolás Cardemil expresó: "Yo voy a correr con un amigo, Andrés Mayol, en la Asociación Santiago Sur también. Así que Alfredo me planteó la posibilidad de correr en el criadero y ahí vamos a tratar de acompañar cuando se pueda. La primera opción es correr con Andrés Mayol y después iré viendo la posibilidad de acompañar en lo que más se pueda. La idea es correr unas yeguas criadas con José Rojas".

Imagen foto_00000002

"Está Ramiro, está el 'Negro', José, Alfredo y 'Paco', es un buen equipo. Está entretenido y trataré de ayudar en lo que más se pueda, quiero hacerlo bien", agregó.

"Estoy contento por volver a correr en Palmas de Peñaflor. Yo corrí ahí por 15 años, desde chico, así que volver a correr con esas mantas es bonito, emocionante", destacó.

Finalmente, contó  también que "con Andrés voy a correr una collera que tenemos firme. Son caballos de él, que los tiene en Chimbarongo con su tío Juan Pablo Mayol. Así que entre todos vamos a tratar de armar un par de colleritas, tratando de que nos vaya bien. Lo principal es pasarlo bien".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital