CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto y los 20 años de CaballoyRodeo.cl: Es la plataforma más completa que tenemos los huasos

Romané Soto y los 20 años de CaballoyRodeo.cl: Es la plataforma más completa que tenemos los huasos
Revisa esta nota a la destacada multicampeona de la Rienda.

La destacada corralera y múltiple campeona de la Rienda Romané Soto, siete veces Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda Femenino, dedicó palabras elogiosas al portal CaballoyRodeo.cl, que este 2023 alcanza los 20 años de edad, mientras que también comentó los preparativos para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo Femenino.

"Quiero felicitarlos y darles las gracias, porque es la plataforma más completa que tenemos los huasos, huasas, corraleros y corraleras para informarse de todo. Tienen entrevistas, videos, novedades, movidas corraleras, resultados de rodeos, genealogías de caballos... para mí, al menos, no hay día en que no me meta a CaballoyRodeo", expresó la amazona colchagüina.

"Es una herramienta fundamental y una se entera de muchas cosas, es como una revista diaria. Les deseamos muchos años más y que se mantenga esto", subrayó Soto.

Para aportar a sus dichos, sostuvo que "me acuerdo cuando partieron... Toño (Arancio) es parte del inventario, me acuerdo cuando estaba el 'profe' Miguel Angel Moya, Pablito Pérez... tengo una foto antigua en un Clasificatorio junto al equipo de CaballoyRodeo. Somos amigos con todos, los cabros son súper cercanos, te conocen de toda la vida, cuando te hacen una entrevista conocen tu historia, los caballos. Es un personal súper capacitado".

"Les envío alabanzas y deseamos la mayor de las felicidades, ojalá estén por mucho tiempo y que ojalá no se desaparezcan, porque es muy importante para conservar nuestras tradiciones y darnos la información que el huaso necesita", sostuvo.

"Fue una maravilla cuando nació el sitio, porque había muchas plataformas digitales que empezaron a surgir, algunas eran más conflictivas que otras, pero CaballoyRodeo tiró para arriba porque también era un ente de la Federación del Rodeo y de los Criadores, pero nunca lo pensé, porque estas páginas salían un rato y luego desaparecían, así que 20 años es maravilloso".

"Como anécdota, nos empezamos a hacer amigos. También estaba Luis Marcelo Alvarado a quien ahora vimos en la parte televisiva, a Toño Arancio ya lo conozco hace 20 años o más. Recuerdo que lo pasábamos bien en los viajes que íbamos a la Patagonia y a ellos los hacían dormir junto a Pablo Pérez en una pieza con un grupo folclórico de allá. No sé por qué tuvieron que dormir vestidos un día... dormieron ensillados, creo que fue por el frío, y al otro día amanecieron, fueron al comedor y no se dieron cuenta que los niños les habían pasado el dedo con pasta de diente en los lentes (ríe), pero lo hemos pasado bien, son todos buenos cabros, buenos amigos y les deseamos lo mejor de lo mejor", relató.

En relación a sus próximos desafíos, contó que "está la final femenina del rodeo que se realizará en la Medialuna Entre Campos y ahí estoy trabajando en la parte organizadora, a cargo de los premios. En el equipo están Marjorie Hermosilla, Vianca Abarca, Lorena González, Alicia González, Josefina Easton, Andrea Castagnoli, Paula Bravo del norte y varias más".

"Esto estuvo un poco alejado después de la pandemia, en receso, pero ahora queremos hacer algo bonito. Estamos organizando para que participen todas las chiquillas, tenemos un tope de 60 colleras, yo estoy inscrita con mi compañera Alejandra Barros y Vianca Abarca, la idea es que vayamos a pasarla bien con las amigas, todas la pasamos muy bien. Es el 3 y 4 de junio, así que invitamos a todas las chiquillas que se inscriban, solo pedimos tener carnet de corredor", complementó.

"Yo estoy corriendo con los caballos de la Ale Barros que me presta su hermano Joaquín Barros, con la familia Barros Goycoolea somos muy cercanos, mientras que estoy buscando algún caballo para la Rienda, es muy difícil tener uno. De cien, saldrá uno, así que estoy en esa búsqueda, ojalá encontrar algo para entretenerse. Hoy estamos enfocados en los niños, que les encantan los caballos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital