CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Futrono reunió alimentos para ir en ayuda de pequeños agricultores

Club Futrono reunió alimentos para ir en ayuda de pequeños agricultores
Gentileza Club Futrono
La organización que forma parte de la Asociación Valdivia realizó una importante campaña en la previa del invierno.

El Club Futrono se mantuvo atento al devenir de las familias que fueron afectadas por los incendios de hace algunos meses y fue en ayuda directa de una localidad de la comuna de Santa Juana, con fardos y bolos de alimento para los animales de pequeños agricultores que perdieron todo con los siniestros.

El presidente de la organización que pertenece a la Asociación Valdivia, Carlos Haro, contó a CaballoyRodeo.cl que "cuando pasaron todos estos incendios quedamos preocupados y empezamos a averiguar a qué lugar podríamos llevar nuestra ayuda, con forraje, ya que es lo que más sabemos, hasta que llegamos a la Región de Biobío, en la comuna de Santa Juana hay un lugar que se llama Colico Bajo, donde los incendios arrasaron en mayor medida, con casas, galpones y con todo".

"Nos pusimos en contacto con ellos y nos enviaron imágenes, también hay un socio nuestro que es de por ahí cerca, así que empezamos al tiro con la campaña, uniéndonos a lo que hizo la Federación", explicó.

"Hicimos nexo con los agricultores de la zona y decidimos enviar la ayuda ahora porque como esa gente quedó sin techo, esperamos que se establecieran para mandar esta ayuda", destacó.

"Ya fue enviado un camión, gracias a Dios con cerca de 400 fardos de heno y también bolos, que es también lo que se necesita ahora. Esperamos tener pronto noticias sobre este envío, tomamos contacto con ellos y están esperando este forraje, sobre todo por los pocos animales que les quedaron", dijo Haro.

El dirigente también hizo un llamado: "No nos hemos olvidado de esto, que dará para largo, la gente se demorará mucho tiempo en recuperarse. No hay que bajar los brazos ni olvidarse de ellos", apuntó.

Finalmente dijo que en el Club Futrono "estamos bien, muy contentos, tuvimos una collera con una gran participación en el Campeonato Nacional, por segundo año consecutivo. Los hermanos Barrientos del Criadero Alto del Lago y nos sentimos felices como club y por ellos como criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital