CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ordóñez y Alcalde quedaron cerca de completar tras sacar adelante el rodeo del Club Río Bueno

Ordóñez y Alcalde quedaron cerca de completar tras sacar adelante el rodeo del Club Río Bueno
Dejaron con 14 puntos y requisito a la collera de Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro.

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde aprovecharon el "vuelito" tras correr el cuarto animal en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo y dejaron muy cerca de los próximos Clasificatorios a la collera mixta de Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro, con una victoria en el Provincial en Tres Series del Club Río Bueno (Asociación Valdivia).

Para alcanzar el triunfo sumaron 22 puntos y dejaron segundos a Francisco Mancilla y Francisco Concha que hicieron 19 en Agua de los Campos y Maquena Picoteado y El Codiciado Es Lumbre, y terceros a Alvaro Vásquez Burgos y Alvaro Vásquez Barrientos, que terminaron con 17+4 en Curralhue Don Vito y Niña Bonita.

"Fue un rodeo complicado porque había mucho barro y agua en la medialuna, llovió harto en la semana. A los novillos también se les dificultaba con el barro, pero los caballos venían calentitos y se nos dio la suerte, lo aprovechamos, ahora quedamos bien avanzados, con 14 puntos", contó Ordóñez en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos felices, están muy avanzados. Correr el cuarto animal nos dio siete puntos y con siete puntos más de ahora, quedan con 14, aparte la mixta se merecía un descanso, también el Poncho Al Hombro estaba arrastrando una lesión y se merece un descanso largo", destacó.

También comentó que "ahora se cierra la Temporada Chica, queremos salir en agosto hacia el norte para ir avanzando. Ahora toca tratarse uno no más, porque me saqué la rodilla en Rancagua y me zafé un dedo, estoy en terapia yo".

"Agradezo a la familia y al equipo que nos apoya siempre, a los jefes que tienen confianza en uno, también le agradezco a todos los amigos que me están llamando, hoy estoy de cumpleaños", cerró.

El cuarto toro tuvo a Angelo Carrasco y César Zúñiga con 17+3 en Santa Quenita Yucatán y Sacrilegio; Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes en Emilia Buen Amigo y Rari Mentirosa, con 16, Jorge Muñoz y Carlos Sáez, que hicieron 15 en Los Primos Risueña y Vivaracho, además de Pablo Belmar y Robert Ceballos, que registraron idéntico resultado en Monte Aguila La Chica y Alto Quiman Patagua.

El Sello de Raza lo entregó el jurado Carlos Sáez Matamala a Negra Chora, montada por Danie Ordóñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital