CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Ibáñez se sumó a Puyehue-Ñilque: "Es un equipo súper encachado"

Sebastián Ibáñez se sumó a Puyehue-Ñilque:
(Foto: Archivo)
El ex jinete del Criadero Alucarpa correrá con Vittorio Cavalieri y José Antonio de la Jara.

Sebastián Ibáñez se transformó en la tercera incorporación de Puyehue-Ñilque para la presente temporada. El jinete que defendió la campaña anterior a Alucarpa se unió a Vittorio Cavalieri y José Antonio de la Jara, para formar un equipazo en el criadero de Eduardo Epple.

Ibáñez comentó su llegada a Puyehue-Ñilque diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Siempre una nueva etapa corralera, en el corral que sea, es importante, y es una alegría poder incorporarse a un corral que siempre es competitivo y que está entre los corrales que están en la pelea. A pesar de que Puyehue-Ñilque lleva dos temporadas sin competir, ahora se armó harto bien. Están 'Vito' Cavalieri y José de la Jara, que acaban de ganar el primer rodeo en que salimos, y es un equipo súper encachado".

"Así que estoy feliz de haberme incorporado a este nuevo corral después de haber estado donde 'Rafita' Melo y don Adolfo, a quienes aprovecho de mandarles un gran saludo por la posibilidad que tuve de haber corrido sus caballos, que son de primerísimo nivel y que lo demostraron con creces en los Clasificatorios y Rancagua, además de la calidad de 'Rafa' como jinete, que es un tremendo amigo, de muchos años. Esa etapa fue muy buena y ahora estoy cerca de Osorno, cerca de mi casa, así que es muy cómodo", agregó.

Respecto al buen equipo que armó Puyehue-Ñilque, sostuvo: "Estoy recontento porque me toca correr con los dos (Cavalieri y De la Jara). Son muy buenos cabros. Al 'Vito' lo conozco de muchos años, es compadre mío, padrino de mi hijo mayor. Nos conocemos mucho, corrimos juntos ya y nos fue súper bien en la temporada que corrimos. Con José creo que será más o menos similar, una adaptación bien rápida, son muy buenos jinetes y uno tiene que tratar de ponerse a la altura de ellos y echarle para adelante".

"Le doy las gracias a Eduardo Epple por darnos la posibilidad de incorporarnos todos en este tremendo equipo que estamos tratando de armar, gracias por la confianza, por permitirnos participar. Ojalá estemos en la pelea, en Rancagua y logremos lo que todos los huasos queremos", añadió.

Sobre el objetivo para esta temporada, manifestó: "El objetivo inicial es armar el equipo, juntar las colleras que sean más competitivas y si hacemos bien el trabajo, los resultados van a ir llegando, eso siempre ha sido así. Afortunadamente el puntapié inicial fue muy bueno, porque 'Vito' con 'Jose' pudieron ganar una serie en Frutillar y ganar el rodeo, quedaron bien adelantados y cerquita de completar. Las yeguas se fueron súper bien y los potros que me toca correr con 'Vito' se ven súper bien, más maduros. Es cosa de que nos pongamos a correr no más. Esperamos que la próxima semana haya algún rodeíto para ir nuevamente y echarle para adelante".

También tuvo palabras para su paso por Alucarpa: "Nos fue súper bien. Lo que pasa es que no es ningún descubrimiento lo que es el criadero y lo que es 'Rafa' como jinete. Más que nada yo tenía que tratar de ponerme a tono para poder seguirlos y nos complementábamos súper bien, corrimos bien, tuvimos buenos resultados. Este año en la Final quedamos con un gustito amargo por haber corrido un solo novillo, porque teníamos caballos para hacer algo más, pero nos salió un toro un poco complicado y no pudimos avanzar. Así es el rodeo y la etapa en Alucarpa fue muy buena".

"Fue una tremenda experiencia, conocimos a mucha gente en la Asociación Valdivia, gente que no conocíamos y que fue muy agradable. Es una asociación muy cómoda para poder correr, bien amistosa y a la antigua. Es muy entretenido Valdivia y ahora vamos a esta nueva etapa, con todas las ganas de que el tema ande bien, que a todos nos haya bien y que estemos en forma armoniosa compartiendo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital