CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quebrada de Angostura logró un triunfazo en rodeo del Club Huintil

Quebrada de Angostura logró un triunfazo en rodeo del Club Huintil
Gilberto Carmona y Juan Silva superaron a competitivas colleras.

El Criadero Quebrada de Angostura celebró una victoria de esas que no se olvidan en el rodeo Provincial Especial Series Libres del Club Huintil (Asociación Choapa), con Gilberto Carmona y Juan Silva en Agallao y Tacaña en Domingo tras totalizar 26 puntos buenos.

Segundos fueron Felipe Núñez e Ignacio Núñez en Las Verónicas Herencia y Santa Isabel Regalía con 22; y tercero quedó el Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Javier Moreno en Listo Nomás y Relincho con 21.

El triunfo de Quebrada de Angostura cobró mayor relevancia por el nivel de colleras que hubo, como lo señaló Juan Silva a CaballoyRodeo.

"Fue un rodeo muy bueno, había hartas colleras competitivas, varios jinetes que venían del último Campeonato Nacional, así que tiene otro sabor ganar un rodeo de esta categoría. Más aún con el jefe y en caballos criollos, el caballo insigne del corral, el Agallao, y la yegua Tacaña en Domingo", comentó.

Imagen foto_00000003

Con respecto a la pareja ganadora, dijo sobre la yegua que "es su segunda temporada, en la campaña pasada gracias a Dios se pudo completar y ahora se acolleró con el caballo insigne del criadero, que tiene 20 años".

"En Salamanca la corrimos con la yegua que corrió la temporada pasada, pero ahora definitivamente correrá como criadero con el Agallao, que son los dos criollos", agregó.

En cuanto a lo que viene, dijo que "esperaremos si hay otro rodeo en Choapa y el 28 de mayo tenemos una invitación a Combarbalá, eso sería todo por la Temporada Chica".

"Les damos las gracias a la familia que siempre está apoyándonos en las buenas y en las malas, en especial a mi señora que tiene la camiseta bien puesta; a Javier, que trabaja con nosotros, estamos muy agradecidos", añadió.

Imagen foto_00000001

El cuarto animal en este rodeo lo corrieron también el Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Raúl Silva en Alcahuete y Escribano con 20; Claudio Báez y René Carrasco en Taitao II Petunia y Riberas del Mapocho Borracha con 15; Antonio Reinoso y Felipe Núñez en Lancuyén Siempre Vivo y Los Cuarteles Esquibazo con 8; y Thomas Riquelme y Cristopher Silva en Santa Isabel Así Sea y Palmas de Peñaflor Político con 5.

El Sello de Raza, jurado por Matías Riveros, fue la yegua Riberas del Mapocho Borracha, montada por René Carrasco.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital