CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bernardo Mena disfrutó de su primer triunfo en un rodeo junto a su sobrino Ricardo Allendes

Bernardo Mena disfrutó de su primer triunfo en un rodeo junto a su sobrino Ricardo Allendes
Foto gentileza de Ricardo Allendes.
Los jinetes del Club Nos-Santiago Bueras ganaron el rodeo de la casa el pasado lunes.
Autor:

Bernardo Mena vivió una jornada inolvidable el pasado lunes luego de ganarse junto a su sobrino Ricardo Allendes el Rodeo de Un Día del Club Nos-Santiago Bueras (Asociación Maipo) gracias a lo hecho en sus yeguas, la Santa Isabel Remanza y la Santa Isabel Ordenanza.

Mena y Allendes sumaron 23 de los buenos para poder encabezar el paseo de los campeones, sumar el requisito y llenarse de ilusión, tal como comentaron ambos jinetes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estoy la verdad muy contento porque primera vez que me toca bailar la cueca, y más aún porque son caballos propios y hay un trabajo de mucho tiempo. Una de las yeguas tiene 9 años y la otra 8, y llegaron acá en amansa, y nos faltaba la guinda de la torta", comentó Mena.

"Se nos gracias a Dios este fin de semana y partir así es un logro muy grande, más aún con un sobrino. Estas yeguas las compramos con mi señora y son propias hermanas, y se fueron trabajando juntas, así es que es un lindo premio a lo que hemos hecho", añadió.

Su sobrino, en tanto, también expresó su satisfacción: "Feliz, más que feliz, porque es lindo correr en familia. Bernardo es tío, hermano de mi mamá, así es que estoy contento. Estas son unas yeguas de él y empezar de esta manera la temporada, mejor no se puede", dijo.

"Fue un buen rodeo, con toros bien buenos. Primero nos ganamos la serie libre y después el Champion, así es que se nos dio la suerte, porque la verdad es que se nos fueron dando las cosas. Fuimos a disfrutar, a ver cómo estaban los caballos y se nos dio", añadió.

"Igual uno se entusiasma, y da ánimo para seguir sumando puntos, sobre todo por mi tío que es primera vez que se gana un Champion, y ver si nos da para llegar a los Clasificatorios", completó.

Segundos campeones en Maipo fueron Andrés Escobar y Jonathan Manso, en Agua de Los Campos y Maquena Tunazo y Gran Amistad Cambalache, con 20; y terceros fueron Matías Tagle y Eduardo Muñoz, en Mocopulli Roto Choro y El Vaticano Molinillo, con 18.

Corrieron el cuarto toro José Flores y Mario Celedón, en Comadre y La Querencia de Entre Lagos Renaico, con 17; Diego Navea y Santiago Valenzuela, en los criados de El Vaticano Frontal y Copero Mayor, con 14; el Criadero Don Lucca, con Lucca y Claudio Vega, en Campechano y Tres Leches, en 13; y José Cantillana y Hugo Fabres, en Risco Blanco Cormigo y Las Vertientes de Kennedy Pimpon, con 7.

El Sello de Raza, jurado por Félix Gálvez, recayó en Grano de Oro, montado por Vicente Celedón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital