CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Malal del Valle logró grato triunfo en el Provincial de Linares

Malal del Valle logró grato triunfo en el Provincial de Linares
Foto: Noticias Corraleras
Los hermanos Soto Tejos celebraron en Florentina y Allegante.

Los hermanos Pablo y Ricardo Soto Tejos lograron un grato triunfo en el pasado rodeo Provincial en Series Libres del Club Rinconada de Retiro (Asociación Linares), en los criados de Malal del Valle Florentina y Allegante, sumando 30 puntos.

La segunda posición tuvo a Gabriel Kaid junto a José Manuel Toledo anotando 21 puntos en Los Tacos de Rumai Quejumbroso y Santa Isabel Oro Puro, mientras terceros terminaron Leroy Ibáñez y Pablo Ibáñez con 20 puntos en Los Porfiados Huaso Choroy y El Vaticano Lagar.

"En el primer toro nos salió un novillo bastante bueno y partimos bien, así que eso nos dio confianza. Después, seguimos sumando en los demás. En el tercero pudimos llegar bien acomodados", comentó Ricardo Soto en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Agregó que "en el cuarto toro nos salió uno un poco más complicado, pero como teníamos tanta ventaja no arriesgamos mucho. En el apiñadero hicimos incluso un punto malo, pero quedamos con 30 y los segundos tenían que hacer una carrera perfecta para empatar, estaba un poco difícil, pero no imposible".

"Lo bueno es que se nos dio a nosotros y nos dejó muy contentos", subrayó.

Ricardo Soto puntualizó que "el fin de semana anterior habíamos salido segundos en otro rodeo con estos caballos y ahora con el requisito también tiene 11 puntos, son criados por mi papá y los corro con mi hermano, ya hemos corrido hartas temporadas. Es un tremendo compañero y estamos muy felices acá, contentos".

"También estamos corriendo una collera de caballos de la casa, además está de la yegua con el caballo, por el momento tenemos eso y el potro Polanco, que lo habíamos completado y corrido en los Clasificatorios, está parado en este minuto, esperamos que en septiembre, si se arregla un poco la cosa, a ver si sacamos otra pareja a correr", expresó.

"Recién está empezando otra temporada y tener esta collera con puntos es bastante bueno, hay que irse con calma", destacó Soto Tejos.

Para cerrar, expuso que "quiero agradecer a la familia, a mi papá sobre todo que siempre nos ha estado apoyando, siempre siempre, a los amigos que salen en cada rodeo a acompañarnos y nos hacen barra, están siempre igual, y a mi compañero darle las gracias que siempre estamos ahí tratando de correr juntos".

El cuarto animal tuvo carreras de Montserrat Fuentes y Francisco Reyes en Ronquido Reproche y Don Crispín Rozal, con 19 puntos, idéntico registro de Levis Lineros y Javier Castro en El Patronal On Cote y El Libertador El Cascabel. También estuvieron José Manuel Toledo con Gabriel Kaid que hicieron 18 en Santa Isabel Obseción y Ovación, además de Claudio Narváez y Nicolás Muñoz en Bosque Viejo Agarrotao y Santa Sandra Cantinero, que lograron 16.

El Sello de Raza se lo quedó Ovación de Gabriel Kaid con Alejandro Alfaro como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital