CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel González debutó con el pie derecho en el Criadero Lomas de Quilicura

Gabriel González debutó con el pie derecho en el Criadero Lomas de Quilicura
Corriendo con José Manuel Carril conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Doñihue.

Gabriel González debutó con el pie derecho en Lomas de Quilicura de Alberto Romero. Luego de exitosas temporadas en San Manuel de la Punta, el destacado jinete y arreglador cambió de criadero e inició de forma brillante su nueva etapa corralera. Corriendo junto a José Manuel Carril conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Doñihue de la Asociación O'Higgins.

González y Carril fueron campeones montando a Lomas de Quilicura Chuchuflí y Ciucaco Recuerdo tras sumar 20 puntos, logrando el anhelado requisito y celebrando así la conformación del nuevo equipo.

González comentó su llegada al nuevo criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "El rodeo nosotros lo íbamos a ocupar para probar cómo estaban los caballos, para ir ambientándose a ellos y ellos a uno, pero se fue dando que nos fuimos metiendo, estábamos todos bien parejos y se nos dio en el último toro que pudimos ganar. Fue impensado. A mí me tomó muy de sorpresa".

"Vamos a tener un invierno un poquito más tranquilos. Pero ahora tenemos que seguir trabajando, ver los detallitos y que los caballos se vayan acomodando a uno también. Llevamos 15 días no más de estar aquí en el criadero, así que esperamos ojalá seguir de la misma manera", agregó.

Sobre el término de su etapa en el Criadero San Manuel de la Punta, comentó: "Para mí en lo personal no fue fácil, pero encuentro que uno cumple ciclos y etapas en donde trabaja siempre con el profesionalismo, que por lo menos a mí me gusta tener. Tengo los mejores recuerdos con el Criadero San Manuel de la Punta, porque me entregó mucho y yo traté de hacer lo mejor posible para el criadero. Así que salí conforme y contento de haber quemado todas las etapas y les deseo que lleguen lo más alto posible, porque hay harto material bien interesante".

"Y ahora estoy partiendo aquí la pega, ordenándome un poco en el trabajo, en los tiempos. Conociendo bien el criadero y la zona, tratando de trabajar como siempre, con el profesionalismo por delante y tratando de hacer las cosas bien", agregó.

Respecto a cómo se armará el criadero, dijo: "Yo tengo dos colleras con don Alberto Romero y tengo una collera con don José Carril, pero igual vamos a ir alternando aquí, porque no en todos los rodeos don Alberto va a poder salir a correr y don José nos va a acompañar. Al final somos como un equipo".

"Gabo" también comentó el objetivo para esta temporada, diciendo: "Sería lo ideal. Las expectativas al final las hace la gente. Yo que vivo de esto, me voy paso a paso, día a día, rodeo a rodeo y viendo cómo se van dando las cosas, pero siempre con las ganas de andar lo mejor posible. Los resultados se van a dar con el tiempo y creo que al final una cosa lleva a la otra".

"El triunfo fue muy sorpresivo, de verdad no me lo esperaba, por una cosa lógica. Pero siempre con las ganas de hacer una buena actuación, de dejar lo más arriba posible al criadero y andar lo mejor que se pueda en verdad", agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Manuel Goycoolea y Cristián Meza en Claro de Luna Decreto y El Vaticano Retro con 17 de los grandes.

Terceros terminaron Juan Pablo Villela y Felipe González en Amancay Negro Ingrato y Colliguapi Lunático con 16 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal José Tomás García y José Omar Sánchez en El Milagro Decendiente y La Martita Afinao con 12 puntos; Ignacio Goycoolea y Cristián Meza en Amancay Navegao y Santa Isabel Nochero con 12; y Felipe Arenada con Héctor Guajardo en Muticura Endemoniada y Muticura Carioca con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Altas Delicias Recatado, montado por Juan Pablo Aros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital