CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Atención niños y jóvenes! Avanzan los preparativos para el 22° Campeonato Nacional Escolar

¡Atención niños y jóvenes! Avanzan los preparativos para el 22° Campeonato Nacional Escolar
El evento se realizará el 19 y 20 de agosto en Pirque, organizado nuevamente por la Asociación Cordillera.

El 22° Campeonato Nacional de Rodeo Escolar ya comienza a tomar forma. Este 2023 el evento se desarrollará el 19 y 20 de agosto, por segundo año consecutivo en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro", en Pirque, organizado nuevamente por la Asociación Cordillera que ya lleva bastante tiempo trabajando al respecto como lo contó su vicepresidente, Sebastián Barros Solar, a CaballoyRodeo.

"Para nosotros es un orgullo haber organizado el Campeonato Nacional Escolar el año 2022, en el que participó mucha gente, tuvimos hartas colleras de muchas asociaciones y esperamos este año repetir una versión muy similar, mejorando los detalles que hubo", señaló.

"Desde el primer día después de terminar el pasado Campeonato Nacional Escolar, comenzamos a trabajar en esta edición número 22, con mucho entusiasmo y mucho apoyo. Debo destacar el tremendo respaldo de la Municipalidad de Pirque, con su alcalde Jaime Escudero y todo su equipo, con quienes desde el año pasado hemos tenido varias reuniones para tener mejoras en este Campeonato Nacional de Rodeo Escolar Pirque 2023, que la gente que venga vea temas distintos y los vamos a atender como corresponde", agregó.

Se espera que tal como ocurrió el año pasado, exista bastante interés por participar en este tradicional y familiar certamen corralero, como expresó Barros Solar.

"Tenemos muchos jinetes jóvenes a lo largo de todo el país, que ya están participando no solamente en los Nacionales Escolares, sino que también en los rodeos que hace cada asociación, tremendamente competitivos. Esta es una muy buena instancia para juntarlos a todos. Sabemos que esto genera un entusiasmo muy grande, lo vimos en la Serie Menores Promocional que se hizo en Rancagua el año pasado y este año también. Esperamos que las asociaciones puedan seleccionar sus participantes y que tengamos una muy buena participación de varias asociaciones", manifestó.

"Los esperamos a todos con los brazos abiertos. Esto se va a realizar en la medialuna del Parque Vicente Huidobro, en la comuna de Pirque, igual que el año pasado. Estamos con mucho trabajo y todas las comisiones están avanzando: ganado, auspicios, medialuna y actividades extraprogramáticas", añadió.

Precisamente, adelantó varios atractivos aparte de la competencia corralera, que tendrá esta fiesta estudiantil en Pirque.

"Vamos a tener nuevamente el concurso comunal de cueca que realiza todos los años la comuna de Pirque. Habrá grupos folclóricos, juegos infantiles, campeonato de 'gánesela al toro', buena gastronomía y estamos preparando un par de sorpresas para darle vida a este lindo Campeonato Nacional de Rodeo Escolar", apuntó.

"Hay un grupo grande de emprendedores de la comuna de Pirque, que nos van a acompañar, para mostrar sus productos a las familias que vienen de distintas partes del país. Estamos trabajando todos los socios de la Asociación Cordillera, más toda la Municipalidad de Pirque, con el apoyo también de la Municipalidad de Puente Alto en este Campeonato Nacional Escolar que nos tiene muy entusiasmados, porque el año pasado vivimos una fiesta muy linda. Esperamos que este año se repita y ojalá sea mejor aún", enfatizó.

Para los que ya están esperando que se abran las inscripciones, Sebastián Barros informó que "a partir de la próxima semana vamos a tener las bases. Lo importante es que ya se vayan contactando los niños con sus compañeros, vayan dándole luces a sus respectivas asociaciones, porque son las asociaciones quienes tienen que inscribir a sus representantes en esta nueva versión del Campeonato Nacional Escolar. Nosotros venimos hace mucho rato trabajando, pero ya llegó el momento de abrir las bases y que se vayan inscribiendo todos los niños participantes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital