CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Puyehue-Ñilque sumó su primer triunfo de la temporada

Criadero Puyehue-Ñilque sumó su primer triunfo de la temporada
En Rancagua al parecer ya sabían De La Jara y Cavalieri que correrían juntos esta nueva temporada
De la mano de sus jinetes José Antonio De La Jara y Vittorio Cavalieri cosecharon 11 puntos gracias al primer lugar de la Serie Yeguas y un triunfo sólido en la final del Interasociaciones del Club Frutillar disputado el pasado fin de semana.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Desfilando y bailando cueca fue el debut de la collera del criadero Puyehue-Ñilque en la actual Temporada Chica de rodeos y que busca adelantar tarea antes del largo receso invernal con miras a la campaña 2023-2024.

Es que sus jinetes José Antonio "Poroto" De La Jara y Vittorio Cavalieri lograron un triunfo inobjetable en las yeguas criollas de Eduardo Epple Quintrala y Querencia, al sumar 34 puntos (11+10+5+8) en la Serie de Campeones del rodeo Interasociaciones del Club Frutillar disputado el pasado fin de semana en la medialuna local.

El rodeo se corrió con ganado clavel (alemán) en las series y con ganado americano la final que se llevó a las quinchas luego de tres vueltas dentro del apiñadero.

"Estamos felices porque es el primer rodeo que salimos a correr el nuevo equipo que se ha formado en el criadero Puyehue Ñilque. Logramos un comienzo soñado para partir la temporada", dijo "Poroto", quien, recordemos, anunció una semana antes del pasado Champion de Chile su regreso al criadero osornino.

La novedad sin lugar a dudas estuvo en quien exhibió como compañero: Vittorio Cavalieri, quien al igual que "Poroto", llegó al último Campeonato Nacional de Rodeo. Cavalieri lo hizo junto a Eduardo Guillisasti. En tanto, De La Jara, con Luis Felipe Villela.

Sobre el equipo del criadero para la temporada 2023-2024 dijo "estuvimos viendo junto a Eduardo (Epple) con quien podría correr hasta que surgió el nombre de Vito. Lo conozco hace muchos años, vive y trabajaba hace varios años en Osorno, entonces, todo cuadró para que lo invitáramos a correr", señaló "Poroto", acotando que también se suma al equipo Sebastián Ibáñez, ex Alucarpa, quien corrió una pareja de potros con "Vito", premiándola en la Serie Criaderos pero sin mayor suerte en la final.

Y sobre las yeguas campeonas comentó que "la Quintrala que corro yo es una yegua colorada hija del Tacote, el potro emblema que tiene el criadero al ser hijo del Taco. Y la Querencia, la yegua negra cariblanca que corre Vito es hija del Halcón que fue el último caballo que corrió Lalo. Es una yegua que pese a su edad se ha corrido poco".

De La Jara aprovechó la vitrina que ofrece CyR para agradecer al equipo que lo integran también Alejandro Tapia y Roberto Carrasco, sin olvidar a Roberto Sandoval que tuvo un breve paso por el criadero. "Sin embargo, quiero agradecer de manera muy especial a Tomás Hechenleitner que nos invitó a su rodeo y nos atendió como reyes. Y a la Asociación O'Higgins que nos acogió por esta temporada chica debido a unos inconvenientes para sacar carné por Osorno y muy especial a su presidente José Antonio Rodríguez y Pepe Villela", concluyó.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

  • 1° CRIADERO PUYEHUE-ÑILQUE, JOSÉ ANTONIO DE LA JARA y VITTORIO CAVALIERI (ASOCIACIÓN O'HIGGINS) en QUINTRALA y QUERENCIA, +36
  • 2° Criadero La Carmelita, Jorge Hott y Andrés Salas (Asociación Osorno) en Caperusa y Criollita, +31
  • 3° Criadero Juncal, Tomás Hechenleitner W. y Tomás Hechenleitner H. (Asociación Lago Llanquihue) en Mosita Linda y Abolengo, +30

Cuarto Animal

  • Tomás Hechenleitner W. y Tomás Hechenleitner H. (Asociación Lago Llanquihue) en Rústico y Roñoso, +28
  • Criadero Santa Ángela, Nicholas Cherry y Antonio López (Asociación Lago Llanquihue) en Estela y Patroncita, +25
  • Bruno Prambs y Marco Antonio Espinosa (Asociación Lago Llanquihue) en Contubernio y Pulmay, +18

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital