CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Ortega mostraron su inspiración en San Felipe y sumaron un "doblete"

Los Ortega mostraron su inspiración en San Felipe y sumaron un
Foto gentileza de Jorge Ortega.
Los hermanos Rodrigo y Jorge fueron primeros y segundos y dejaron la pega bien adelantada.

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega tuvieron un inspirado fin de semana en el Rodeo del Club Santa María (Asociación San Felipe) y lograron un doblete que les permitió dejar el trabajo bien adelantado cuando recién está iniciando la Temporada Chica.

Los Ortega fueron primeros al sumar 41 extraordinarios puntos en Gualleco Pituca y Laderas del Llanquihue Iloca, y fueron segundos tras sumar 27+7 en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio, misma collera con la que corrieron el cuarto toro en el último Campeonato Nacional.

Caballoyrodeo.cl conversó con Jorge Ortega, quien expresó su felicidad por haber aprovechado el "vuelito" de lo realizado en Rancagua hace dos semanas.

"Quedamos muy contentos, porque sacamos a estas yeguas y nos resultó. La Iloca, la yegua alazana, se corrió un par de rodeos el año pasado, y funcionó súper bien, aprovechamos muy bien los toros, y se vio muy bien corriendo con la Pituca que llegó a Rancagua con otro caballo, y el hecho de que tengan su requisito nos permite llevarla más suave", comentó.

El destacado jinete del Club Panquehue contó que "era la primera fecha, y esperamos que el 21 de mayo haya rodeo también o quizás salimos a un Primera con Puntos".

"Y feliz también por la collera mixta, que por haber corrido el cuarto toro en Rancagua ya tiene el requisito y 11 puntos, entonces quedó bastante avanzada", añadió.

"Así es que contentos por lo hecho y feliz también por el trabajo que se está haciendo, porque la Iloca es hecha en la casa por mi hermano, y eso es bonito. La compramos de cabestro, la corrieron el año pasado en la Asociación Santiago y ahora la retomamos nosotros con este resultado, así es que feliz", complementó.

Con respecto a la Serie de Campeones, Ortega contó que "partimos con una carrera de 12, después le pusimos 11 y 12, así es que teníamos 35 en tres toros. Y ya sabiendo eso, y con la yegua nueva un poquito cansada, salimos más tranquilos y marcamos seis, pero ya estábamos asegurados".

Terceros en Santa María fueron Patricio y Fabián Galaz en Huascaso y Santa Camila Trabero, con 27+1.

Corrieron el cuarto toro Renato y Mauricio Villarroel, en Claro de Luna Diferente y Palmas de Peñaflor Catete, con 25; Patricio y Fabián Galaz, en Las Verónicas Consuegra y Santa Abelina Torcaza, con 23; Juan Valderrama y Samuel Urriola, en Cañacho Menopausia y Peleco Acusado, con 21; Pedro Pizarro y Jerry Tapia, en El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Manantiales de Las Palmas Malula, con 19; y el Criadero Aguas Correntosas Constanza Araya y Juan Jamett, en Don Valentín y Novedoso, con 17.

El Sello de Raza, jurado por José Gatica, recayó en Los Francos Chamán, montado por Christian Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital