CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Astaburuaga celebraron en el Primera con Puntos del Club Nacimiento

Los Astaburuaga celebraron en el Primera con Puntos del Club Nacimiento
"Joselo" y José Francisco sumaron 30 puntos y fueron campeones.

José Astaburuaga Pérez y José Francisco Astaburuaga Vila vivieron un fin de semana especial y fueron campeones en el Primera con Puntos del Club Nacimiento (Asociación Malleco), evento en el que montados en Vista Volcán Picado la Araña y Las Achiras San Clemente lograron 30 puntos

El segundo puesto fue para Matías y José Miguel Almendras, quienes anotaron 27 puntos en Las Nieves Tonada y San Miguel y Don Horacio India Blanca, mientras la tercera plaza fue para el Criadero Peleco, que registró 24 con Claudio Valdebenito y Jean Carlos Schnake en Multicampeón y Dele Compadre.

"Estuvo muy bonito, porque para mí es un sueño, un honor y la alegría más grande poder correr con mi papá, siempre ha sido mi ídolo y cada vez se ha puesto mejor para correr. Fuimos, ganamos la Serie Criaderos, la Serie Caballos y tuvimos la suerte de ganarnos el Champion", contó José Francisco Astaburuaga a CaballoyRodeo.cl.

"Quedamos con 11 puntos más requisito y ojalá la podamos seguir corriendo, yo creo que sí. Los caballos estaban formidables, uno es criado por las Achiras y el otro es comprado", explicó.

Para Astaburuaga hijo, "fue una temporada soñada la pasada, tuve la oportunidad de ser finalista de Chile en mi yegua Indiecita, que es por lejos mi regalona, y ahora el primer rodeo que salí con mi papá, haberlo ganado es un sueño. Disfruto cada semana que corro con mi papá, porque me impresiona con lo bueno que es, hace atajadas que son tremendamente difíciles. Yo trato de sumar, sin arriesgar mucho".

"Esto es posible gracias a un tremendo equipo que tenemos en Los Angeles y en Curicó, hay muchas personas que trabajan con nosotros y nos ayudan, siempre están preocupados de los caballos y de nosotros, además de mi familia que siempres etá acompañándonos", cerró.

"Joselo", por su parte, comentó que "estuvo bonito el rodeo, fue muy bonito. Muy cariñosos los socios del Club Nacimiento, para ellos un tremendo abrazo y saludo porque se portaron muy bien, eso uno lo agradece mucho".

El cuarto toro tuvo a José Middleton con Hernán Cruz, quienes hicieron 21 puntos en Agua de los Campos y Maquena Aceitado y El Remanso Zurco; Roberto Pino y Marcelo Arce registraron 17 en Lomas del Baluarte Nono y Los Tacos de Rumai Simpatizante, mientras Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán llegaron a 15 puntos en Messi y Noble, de Peleco.

El Sello de Raza fue para Corcha de José Astaburuaga Pérez, jurado por José Tomás Morales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rodeomalleco.cl (@rodeomalleco.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital