CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Prado y Diego Acevedo conquistaron la XIV Final Nacional de Rodeos Campesinos

Jorge Prado y Diego Acevedo conquistaron la XIV Final Nacional de Rodeos Campesinos
(Foto: @vamos.corriendo)
Fueron campeones en Nubarrón e Inesperado con 25 puntos buenos en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Jorge Prado y Diego Acevedo conquistaron el pasado fin de semana la XIV Final Nacional de Rodeos Campesinos, evento organizado por Ferocam, y que se desarrolló a pesar de la lluvia en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes de la Asociación San José de Maipo obtuvieron el primer lugar montando a Nubarrón e Inesperado con un total de 25 puntos buenos.

Prado comentó la victoria con diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos pese a todas las complicaciones. La Final estuvo complicada por la lluvia, la cancha medio mala, se cortó la luz también, pero gracias a Dios salieron las cosas adelante y resultó todo".

"Fue bonita la victoria, con hartas anécdotas, porque quedamos todos mojados y embarrados, pero se terminó tarde, como a las una de la mañana, por ahí. Hubo dos cortes de luz, pero lo bueno es que era feriado al otro día, nos vinimos como al mediodía de ayer, así que tranquilos", agregó.

Sobre sus logros, Prado contó: "Yo fui campeón de Chile de la Rienda hace dos años atrás y ese mismo año corrí el cuarto toro. Y ahora fui campeón del rodeo".

Además, contó cómo se les fue dando la victoria: "Ibamos tranquilos, los caballos estaban en buen estado, sanitos. Les teníamos confianza. El caballo colorado es de mi compañero y el potro es de mi papá, así que anduvimos toda la temporada bien, íbamos por derecho propio. Nos fuimos toro a toro, sabiendo que teníamos que hacer dos atajadas por toro. Fuimos tranquilos, confiamos en los caballos, llevamos una temporada entera corriendo, nos afiatamos bien y se nos fueron presentando las cosas"

Respecto a los festejos, comentó: "Celebramos un poco el domingo en la noche, pero el sábado cuando estemos más tranquilos, más ordenados y organizados, haremos una celebración con los familiares y los amigos que nos han apoyado siempre. En esta cosa hay harta gente atrás de uno, harta gente".

"Ahora vamos a estar tranquilos, le daremos descanso a los caballos para que pasen un buen invierno y que ojalá lleguen de la mejor manera el próximo año", cerró.

El segundo lugar lo obtuvimos Pedro Cerda y Guido Cortés (Metropolitana e Intercosta) en Como Tú y Romasa con 23 de los buenos.

Terceros fueron Víctor y Sebastián Aguirre (María Pinto) en Castaña y Pretenciosa con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Ortiz y Pedro Cerda en Sirena y Astucia (Paine) con 17; José Pichún y Matías Astudillo en Rota Diabla y Porfiao (El Libertador) con 17; Jorge Vela y Luis Mella en Averiado y Desafío (EL Libertador) con 13; y Gustavo Acevedo con Ignacio López (El Libertador) en Metete y Huaina con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Revoltosa, montada por Luis Pinto (El Libertador).

Campeona nacional del Movimiento a la Rienda fue Fernanda Matta (María Pinto) en Gallo Turbio. El segundo lugar lo obtuvo Emiliano Muñoz (Paine) en Consentida.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital