CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cornejo brillaron en el Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco

Los Cornejo brillaron en el Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco
(Foto: Luis Oyarzún / Quinchas.cl)
La collera padre e hijo obtuvo el primer lugar del rodeo con impecables 39 puntos buenos.

José Domingo Cornejo y su papá Gustavo Cornejo brillaron el pasado fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra en la Medialuna de Curicó, dejando harta tarea adelantada en plena Temporada Chica.

Los Cornejo fueron campeones luego que montando a Cullaima Fulero y Cullaima Grampa sumaron notables 39 puntos buenos, obteniendo el siempre anhelado requisito y 10 unidades en su intención de completar.

Gustavo Cornejo comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Teníamos rodeo en la asociación nuestra, en Río Cachapoal, pero se suspendió por la lluvia. Así que un amigo mío, Pedrito Espinoza, me consiguió una invitación en Curicó y fuimos a correr la Serie Criadores y unas yeguas nuevas. Además, teníamos un cupo con una mixta con José Domingo, mi hijo, solo para las libres. Sabíamos que era difícil, que era un rodeo bastante competitivo, con colleras buenas como Diego Pacheco con Ricardo Alvarez, Emiliano Ruiz con Nicolás Barros y varias de la zona"

"Tuvimos suerte que corrimos el domingo en la mañana, quedamos cuartos en la primera libre, y en el champion nos salieron buenos toros, corrimos tranquilos con mi hijo que tiene 15 años, es chico todavía. Pudimos marcar diferencias, llegar a 39 puntos, y los demás no fueron capaces de alcanzarnos. Felices de sumar los 10 puntos, en Temporada Chica, corriendo con mi hijo. ¿Qué más se puede pedir?", agregó.

Respecto al buen puntaje, dijo: "Es una buena marca. Los caballos se portaron bien, José Domingo corrió bien, yo estuve tranquilo, así que fue un fin de semana redondo".

Sobre los puntos sumados, dijo: "Quedó bastante avanzada la temporada. Acá en la asociación nuestra quedan dos rodeos, así que la idea es poder avanzar. Ojalá pudiéramos quedar completos, así descansan los caballos y así nos podemos preparar para lo que viene más adelante".

También tuvo palabras para el rodeo: "Estuvo bueno. Fue un rodeo con ganado clavel, pesadito, pero muy bueno. La medialuna muy buena y la organización de la gente de Aguanegra impecable, nada que decir".

Cornejo adelantó los pasos a seguir del corral: "Viene el rodeo que se suspendió, que es el del club nuestro, Peumo. Y luego el de Machalí. Creo que serán los dos seguidos, así que ahí vamos a salir, con esta collera y los caballos viejos. Ojalá podamos hacerles los puntos antes que termine la Temporada Chica, sería ideal".

Finalmente, realizó agradecimientos: "Quiero agradecer a la persona que hizo estos caballos, don 'Lelo', que es de Curicó. A toda la gente que está detrás de esto, a Cristián, Felipe, Pedrito Espinoza, Gustavo Pérez, Claudio Núñez y toda la gente que está detrás de las pesebreras, que forman el equipo y que ayudan a que logremos a estos triunfos".

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Peleco Rescate y Santa Isabel Orgullo con 34 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Taitao II con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez en Safira y Estelita con 31 buenos y tres más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Aldo Contardo y Marcos Acevedo en La Flor Cura Diablo y Casas Viejas de Santa Corina Insolente con 31+1 puntos; Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Mariscal con 30; y Francisco Cardemil Mozo con Francisco Cardemil Porcile en Vientos de Constancia Mallarauco y Santa Bárbara de los Guaicos Incienso con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Taitao II Estelita, montada por Ricardo Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital