CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Frutillar se corre con o sin lluvia

En Frutillar se corre con o sin lluvia
Cerca de 30 colleras extramuros de la Asociación Lago Llanquihue participarán este fin de semana en el gran Interasociaciones que se corre en la medialuna colindante a la Avenida Carlos Richter de Frutillar Alto.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Los cerca de 50 mm que precipitaron en la cuenca del lago Llanquihue como resultado del mega frente que atraviesa a una parte importante del territorio nacional y que promete también lluvias en la zona central del país obligó a los socios del Club Frutillar apersonarse a primera hora de el viernes en el recinto de la medialuna ubicado en Frutillar Alto al costado norte de la avenida Carlos Richter de la citada ciudad.

Es que el anegamiento total del piso de la medialuna obligó a iniciar un plan de contingencia que incluyó el uso de maquinaria pesada para adoptar las medidas conducentes al desagüe de la pista con miras al Interasociaciones que se disputará invariablemente desde las 08:30 horas del sábado en los feudos de la Asociación Lago Llanquihue.

Así lo contó a CaballoyRodeo.cl Tomás Hechenleitner, integrante del Club Frutillar y presidente de la Asociación Lago Llanquihue, en las horas previas a este certamen que se disputará de acuerdo a lo programado este sábado y domingo y que contará con numerosa participación que incluye colleras desde Santiago a Aysén.

"El rodeo va sí o sí, sólo estamos enfocados a solucionar algunos detalles en la medialuna que se inundó por la intensa lluvia que tuvimos. Afortunadamente el piso de la medialuna es firme, pero se inundó porque los desagües que están alrededor de la cancha estaban tapados. A mediodía del viernes ya estaba listo ese trabajo que obligó entrar con maquinaria pesada, pero ya habíamos logrado evacuar gran parte del agua que estaba aposada en la pista", explicó Hechenleitner.

Rodeo

Respecto al rodeo comentó que están anunciadas alrededor de 30 colleras de asociaciones foráneas, destacando entre ellas de Santiago Sur, Santiago Poniente, Talca, Curicó, Ñuble, Biobio y Malleco, a las que se suman de las vecinas Osorno, Chiloé, Llanquihue y Palena y los amigos de Aysén.

En materia ganado, Hechenleitner dijo que cuentan con el ganado suficiente para organizar un rodeo de esta categoría, el cual en esta ocasión corresponderá a ganado "de carne", es decir, overos colorados que – aseguró – están de muy buena calidad.

Asimismo, comentó que este será el segundo rodeo que se organiza en la Asociación Lago Llanquihue durante la Temporada Chica, proyectando posiblemente un tercer y último rodeo más para el próximo o subsiguiente semana.

Por último, no dudó de extender la invitación a la afición corralera a asistir este fin de semana a la medialuna de Frutillar. Y si bien con seguridad seguirá lloviendo, pero sin tanta intensidad, recordó que la medialuna se encuentra completamente techada en el sector de la tribuna, obra que incluso alcanza a cubrir el apiñadero y una parte de la cancha, por lo que – dijo "Tomacho" – sólo los que corren se mojan. La recomendación es que la gente vaya bien abrigada y los jinetes con sus mantas de agua correspondientes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital