CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruca Diuca celebró en el Rodeo Para Criadores de Cautín con la llegada de Christian Pooley

Ruca Diuca celebró en el Rodeo Para Criadores de Cautín con la llegada de Christian Pooley
Fotos: Gentileza de Roberto Aguilera Silva.
El ex Campeón de Chile triunfó junto a Roberto Aguilera Silva en la collera de Pituquilla y Don Fito.

El Criadero Ruca Diuca, de Roberto Aguilera Fiedler, cosechó rápidos resultados con la llegada de Christian Pooley, quien corriendo con Roberto Aguilera Silva celebró el triunfo en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Cautín, organizado junto al Club Los Renovales Padre Las Casas y realizado en la medialuna del Recinto SOFO en Temuco.

Aguilera y Pooley ganaron en Pituquilla y Don Fito con 32 puntos buenos, dejando en segundo lugar al Criadero Codinhue, que con Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero en Candileja y Engreído totalizó 30; y en tercer puesto al Criadero Lomas de Pedregal, que con Héctor Patricio Palma y Felipe Franco en Don Camba y Recuarto, terminó con 26.

Roberto Aguilera Silva comentó a CaballoyRodeo que "estamos felices, Christian empezó a trabajar el 1 abril con nosotros, los caballos los hizo mi papá, los corrió él y los prestó ahora para que corriéramos esta collera. La yegua que corro yo es la que se ganó la Serie Yeguas en el Clasificatorio de Villarrica, que la corría él, así que más contentos, imposible".

"Con Christian es como correr con mi hermano mayor, porque somos súper amigos, de siempre, de toda la vida. Ruca Diuca es un criadero chiquitito y bien familiar, entonces siempre fue la idea traer alguien que fuera del mismo perfil", agregó.

También destacó el sabor especial que tiene ganar en lo criado. "Habíamos tenido otras oportunidades con mi papá hace un par de años, cuando nos ganamos un rodeo de criadores también y ahora justo tocó con Christian recién llegado y quedamos calientitos, quedamos con 11 puntos y requisito, así que estamos súper ilusionados con lo que viene. Estamos tratando de preparar otras colleras y ver si podemos salir con más caballos", señaló.

Imagen foto_00000002

De la collera vencedora en Temuco, dijo que "son dos caballos regalones. La yegua es la que se completó en la temporada y llegamos a Rancagua; estuvo lesionada, se recuperó y está todo funcionando bien hasta el momento. Y el potro, es el regalón de mi papá, un hijo del Romeral del Criadero Colpi, en una de las yeguas Terciopelo que tenemos (Estampa), que son las emblemáticas en nuestra reproducción, que es a pequeña escala y tenemos varios caballos de esas yeguas y todos son súper interesantes. Estos caballos son con los que tenemos mejores expectativas para esta temporada por lo menos".

Con respecto a superar a Codinhue, un criadero que siempre está en la pelea en Cautín, dijo que "vienen completando varias temporadas, somos súper amigos con ellos y nos tuvieron asustados hasta el final, porque corrían después de nosotros, entonces fue bien entretenido el fin del rodeo".

"El rodeo estuvo súper bueno, bien organizado, los novillos del champion fueron súper buenos, de muy buena calidad, así que hay puros buenos comentarios para los organizadores", añadió.

En cuanto a lo que viene, apuntó: "Esta semana hay un rodeo en Pitrufquén, pero yo no puedo correr, así que mi papá se subirá a su yegua y Christian sigue en su potro. Yo iré de barra nomás, les toca a ellos correr en el equipo".

Imagen foto_00000003

También repasó la actuación en el 74° Campeonato Nacional que tuvieron recientemente con su padre.

"No llegamos bien a Rancagua, nos equivocamos en la puesta a punto, no tenemos nada de experiencia en eso, porque habíamos llegado una vez antes, hace ocho años, entonces pasó harto tiempo. La idea de que se nos uniera Christian fue netamente que nos aporte más experiencia, que nos ayude a mejorar lo que tenemos. Mi papá también trabaja caballos, entonces todos los caballos nuevos, los hace él, los corre y ahí Christian agarra los más firmes y los sigue trabajando. Ahí armamos un equipo bien entretenido entre los tres y Memo que está a cargo de todos los caballos y nos ayuda en el cuidado. Christian es el jinete, yo soy el veterinario y mi papá hace caballos, es bien familiar como le decía", manifestó.      

El cuarto animal en este Rodeo Para Criadores también lo corrieron los Criaderos Río Boldo y El Rescoldo, con José Manuel Rey y Luis Alberto Rey en Remador y Fama con 23 puntos; Criadero Don Rene, con Pedro Molina y Richard Espinoza en Buen Cantor y Refranero con 21; Criadero La Tentación, Carlos Ioohs y Diego Widmer en Escarchilla y Tarquino con 20: Criadero Las Nieves, Francisco Javier Reyes y José Antonio Reyes en Tranquero y Don Vito con 18.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Cardemil, fuer El Embeleco Canteando, montado por Benjamín Rivas.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Josefina Easton en El Retazo Sumamente con 26 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital