CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán vivieron con éxito su reencuentro en Peleco

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán vivieron con éxito su reencuentro en Peleco
Rodeo Malleco
El actual vicecampeón de Chile correrá junto al "Pito" en esta nueva temporada.

El vicecampeón de Chile Gustavo Valdebenito encontró en Luis Fernando Corvalán a su flamante compañero luego de la partida de José Manuel Toledo al Criadero Quinta de San Antonio, y vivieron su reencuentro de la mejor manera posible: Siendo campeones del Interclubes Un Día del Club Angol (Asociación Malleco).

Valdebenito y Corvalán, monarcas nacionales de la temporada 2012-2013 en Compadre y Quitralco (con 36+12 puntos), quedaron primeros en el evento rrealizado el pasado sábado en la Medialuna de Angol al sumar 27 puntos en las yeguas Pirca y Trepadora, dejando segundos a Carlos Schnake y Yuri Peralta, que anotaron 26 en Los Tricahues Pirilacha y Loma Suave Odalisca, y terceros a Egon Gebert Meier y Egon Gebert Zerene, que hicieron 24 en Reñeco Refugiada y Orinoco Tranquera.

Valdebenito contó a CaballoyRodeo.cl cómo se dio el fichaje del exjinete del Criadero Lo Miranda: "Conversamos el día lunes en la tarde después de Rancagua y el 'Pito' me contó que tenía una buena oferta. Dependiendo cómo le iba, el jueves íbamos a hablar y yo creía que era difícil que se viniera con nosotros".

"Finalmente, el jueves en la tarde no me llamó, pero yo lo llamé el viernes por la mañana. Ahí me contó que le fue mal y le dije 'hagámosla cortita', así que iniciamos los trámites y fue muy fácil hablar con él para que volviéramos a correr juntos", continuó.

"Con él, la primera vez que corrimos en el 2008 fue como que hubiéramos corrido toda la vida juntos y ahora fue casi lo mismo. Los dos estábamos con más experiencia, así que estoy feliz, fue tremendo agrado correr con un amigo y un compañero extra", expresó.

"Estamos viendo qué parejas vamos a armar, la pareja de yeguas que ganamos son hijas del Requinto. La que corro yo es nuevita, primera vez que corría, pero ambas tienen harta edad, porque se les han sacado crías. La que corre 'Pito' es propia hermana del Chinganero, del Requinto en la Morcachita, y tiene dos potrancas con el Caballero", detalló.

"La que corro yo es del Requinto en la Minga, o sea es hermana materna del Caballero. Igual tiene crías con el Mortero, un hijo del Morcacho que reproducíamos acá y que es de mi compadre Barría. A la Trepadora ya la habíamos corrido antes con 'Toto' Cortina, ganamos un Champion por ahí y en noviembre la corrió el 'Wala' -José Manuel Toledo- y tenía algunos rodeos, pero la Pirca es primera vez que corría", manifestó.

Sobre qué se viene para Peleco, apuntó a que "vamos a salir a correr el Primera con Puntos del Club Nacimiento y luego vamos a parar para empezar a organizarnos y ordenarnos bien con mi compañero para el 18 de septiembre, que siempre salimos a correr, creo que vamos a ir a Santiago y ver bien qué colleras vamos a armar para no cometer los mismos errores que cometimos con mi compañero 'Wala' este año, que a veces por salir a correr a tontas y a locas armamos colleras que no correspondían".

Para explicar esto, dijo que "al último hay que meter harto en los Clasificatorios y en Rancagua,m no tanto en la temproada, hayu que proyectarse a eso, armar bien las colleras para terminar bien, pero al menos en raya para la suma de Angol, estamos los dos con muchas ganas de correr, conversaba con 'Pito', quese qyedpio en mnui casa en angol, que ambos tenemos ganas de andar bien, seguir tirando para arriba a Peleco, al menos por ganas no va a ser, que se den las cosas no sé, pero vamos a tratar de hacer todo bien para tener un bonito resultado y una muy bonita temporada"

En el cuarto animal Valdebenito y Corvalán llegaron a 23 puntos en Messi y Noble, mientras que Juan Alberto Ramírez y Fernando Ramírez lograron 21 en Viejo Convento Tormenta y Villa Manantiales Linda Amiga. Con 14 cerraron la planilla Gherald Giacomozzi y Palmo Giacomozzi en Flor Escondida Violeta y Alto del Lago Héchale Ficha.

El Sello de Raza, jurado por Carlos Schnake, coronó a Tranquera montada por Egon Gebert.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rodeomalleco.cl (@rodeomalleco.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital