CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam prepara su gran Final en la Medialuna Monumental

Ferocam prepara su gran Final en la Medialuna Monumental
El evento contará con una Exposición de Caballos Chilenos.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) prepara su XIV Final Nacional, la cual se llevará a cabo desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, y contará con una serie de actividades paralelas a la disputa de las series que definirán al flamante monarca.

"Estamos con todo bien ordenado, el sábado tenemos la última reunión en terreno en la Medialuna Monumental con todo el directorio y presidentes de asociaciones para afinar los últimos detalles, pero estamos listos, esperando que llegue la fecha. Hay gente con mucho entusiasmo, están las familias preparándose para llegar a Rancagua desde el jueves", detalló el presidente de Ferocam, Juan Vásquez, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Hemos hecho varias finales en la Monumental, la tenemos considerada como nuestra casa de las finales. La semana pasada presenciamos una linda final del Campeonato Nacional de Ferochi y eso nos entusiasma a poder hacer una final en la casa del rodeo, como se podría decir, así que la familia corralera está entusiasmada, hay varios corredores que van a pisar la Medialuna Monumental por primera vez... el sueño del corralero es pisar la cancha, la arena amarilla de la Monumental", enfatizó.

El dirigente comentó que para este rodeo "tenemos un precio bastante accesible, de 5.000 pesos, desde el viernes al domingo, el jueves será con entrada liberada, así que son valores para que nos acompañe la familia. Los valores los manejamos porque todos nuestros corredores van acompañados de la familia y no queremos que nadie se quede en la casa, esperamos que llegue mucha gente, nos puedan acompañar, estamos preparando una bonita final con excelente ganado".

"Tenemos muchas actividades paralelas a la competencia, habrá series promocionales femenina e infantil, una final Nacional de Exposiciones de Criadores de Ferocam más la presentación de grupos folclóricos que nos acompañarán en la medialuna", explicó.

Sobre esta exposición, argumentó que se da "de acuerdo al convenio que firmamos hace años con la Federación de Criadores, durante la temporada tenemos que hacer exposiciones por asociaciones para preclasificar a una Final Nacional, que es la que haremos en la Monumental de Rancagua el 29 de abril. Los campeones de esta exposición, los grandes premios, se ganarán el derecho de asistir a la próxima Final Nacional de Exposiciones de la Federación de Criadores".

"Todos se están entusiasmando, hemos ido fomentando en nuestra federación el tema de las exposiciones e invitándolos, como me invitaron a mí hace años a ser parte de la Federación de Criadores, partí en la Asociación Melipilla y ahora estoy en Maipo, para entusiasmar a los criaderos chiqutitiso que se puedan ir sumando, porque es un gran paso apra quienes nos gusta la crianza del caballo chileno, tener aunque sea un par de caballitos que puedan ser bonitos, bien cuidados, podemos estar en las mismas ligas con los grandes criadores en las exposiciones de cada asociación", postuló.

"Dejamos invitados a todos los amigos, la familia de Ferocam y los amantes del rodeo que nos puedan acompañar en la Monumental de Rancagua, tendremos actividades desde el jueves 27 al 30 de abril, y será transmitida viernes, sábado y domingo por las plataformas de Sello de Raza. Están todos invitados, vayan a disfrutar del rodeo. Tuvimos una linda fiesta el fin de semana pasado en la Monumental y nosotros esperamos tener una linda fiesta acampada", finalizó Vásquez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FEROCAM (@ferocam.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital