CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Más de 50.000 asistentes tuvo la Medialuna Monumental de Rancagua

Más de 50.000 asistentes tuvo la Medialuna Monumental de Rancagua
Esto durante las jornadas del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

El director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena, destacó la gran afluencia de público que tuvo el 74° Campeonato Nacional de Rodeo el pasado fin de semana, que contó con más de 50.000 asistentes a la Medialuna Monumental de Rancagua en los cuatro días de competencia.

"Nuestro Campeonato Nacional es el resultado de meses de trabajo, las discusiones sobre su estructura y organización se iniciaron en noviembre del año pasado, es decir, fueron casi seis meses de trabajo ininterrumpidos, donde el Directorio en su conjunto trabajó, cada uno con responsabilidades y tareas distintas, y cada uno de los directores cumplió con creces", comenzó señalando a CaballoyRodeo.cl.

"Nuestro balance es muy alegre, los días viernes y domingo la medialuna se llenó, no quedaron entradas disponibles y el jueves, que era un día bajo en asistencia logramos transformarlo en el día de la familia, gracias a los Caballitos de Palo y el Campeonato Nacional de Cueca Huasa, que atrajo una cantidad de público que superó todas nuestras expectativas", remarcó.

"En números, el Campeonato implicó 120 stand, 6.000 metros cuadrados netos de stands y una superficie de exposición total de 20.000 metros cuadrados. Hubo una gran respuesta de público con 50.000 personas durante los cuatro días de campeonato, publicaciones diarias en los principales diarios de circulación nacional", indicó.

En esa línea apuntó que "Las Ultimas Noticias todos los días dedicó una plana a nuestras actividades, El Mercurio publicó el cuecazo en primera plana el domingo, y junto a La Tercera, los tres diarios publicaron en sus paginas deportivas a nuestros nuevos campeones, dedicándoles planas completas".

"La transmisión de la final, hasta el día de hoy, tiene más de 250.000 visualizaciones, la final del Campeonato de Cueca tuvo 50.000 personas conectadas en vivo... en términos de resultados económicos, tenemos ganancias que se incrementaron en cerca de un 60 por ciento con respecto al año anterior", detalló.

También puntualizó que "hubo un tema que se habló durante el Campeonato Nacional y que quisiera aclarar: las entradas para los niños menores de 13 años fue gratuita, al igual como ha sido siempre".

"Nuestras actividades paralelas al Campeonato Nacional de Rodeo también fueron un éxito, la muestra de Oficios Patrimoniales que albergó a 23 artesanos nos mostró la belleza y esfuerzo que hay en su trabajo, con una gran afluencia de público en sus stand, con la visita del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien compartió con cada uno de ellos y nos invitó como Federación y rodeo a continuar con esta tarea de preservación y apoyo de nuestros oficios", expuso.

"Por otro lado, el Campeonato de Cueca tuvo una gran participación del público, tanto en los días que estuvo en la medialuna como en los días que estuvo en el Teatro Municipal de Rancagua, al punto que tuvieron que cerrar las puertas del recinto, pues no cabía más gente. Y nos dejaron esa gran imagen, de ver nuestra Medialuna Monumental llena de pañuelos blancos bailando nuestro baile nacional. Este éxito es el resultado del esfuerzo que realizo cada una de las 30 asociaciones que efectuaron sus campeonatos locales y nos permitieron tener una gran final de cueca, con 183 parejas en competencia", subrayó.

Para finalizar, advirtió que "a pesar de todas estas buenas noticias, como Directorio tenemos claro que hay muchas cosas por mejorar y desde ya nos abocaremos a ello".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital