CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Esteban Calderón, director del Campeonato Nacional de Cueca Huasa: "Fue un éxito total"

Esteban Calderón, director del Campeonato Nacional de Cueca Huasa:
El concejal de Paine estuvo encargado de la organización junto a la Federación del Rodeo Chileno.

El concejal de Paine Esteban Calderón, quien tuvo un papel protagónico en la organización del Campeonato Nacional de Cueca Huasa trabajando junto a la Federación del Rodeo Chileno, hizo un balance positivo y consideró un éxito a esta inédita competencia que se llevó a cabo en paralelo al 74° Campeoanto Nacional de Rodeo.

El pasado fin de semana se coronaron como campeones de la Categoría Infantil los representantes de la Asociación Malleco, Rafaela Jaque Hechtle y Marcelo Saldías Cid. en Juvenil a Angela Soto Monsalve y Angel Chávez Mancilla, de la Asociación Osorno, y en Adulto, los ganadores fueron de la Asociación Melipilla, Ignacia Torres Méndez y Angelo Alfaro Ruiz.

"Fue un éxito total, creo que ver de portada de El Mercurio el cuecazo y ver que el rodeo y la cueca tienen mucha fuerza a nivel nacional y también internacional, porque mucha gente lo vio fuera del país, es muy gratificante", destacó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Fue complejo tener tantas parejas y tanta gente instalada en Rancagua, pero con un gran equipo detrás pudimos sacarlo adelante y estar contando buenos augurios del cierre, tuvimos más de 1.000 personas en el Teatro de Rancagua, con un lleno total, históricamente en las redes de la página que transmitía el campeonato hubo más de 50.000 reproducciones en el momento y eso fue un hecho histórico", subrayó.

Calderón continuó aportando que tras esta competición le quedaron "puras cosas buenas en realidad, estamos felices. Los primeros campeones fueron de la Asociación Malleco en Infantil, en Juvenil la Asociación Osorno y en la Categoría Adulta la Asociación Melipilla y estamos contentos con el cierre de esta etapa, fue algo lindo y mágico unir la cueca y el rodeo, porque tenemos cueca y rodeo para rato, somos responsables de que esto perdure en el tiempo".

"Tuvimos gente desde Antofagasta a Chiloé, 86 parejas en competencia más algunas parejas invitadas, finalmente tuvimos 94 parejas en escena con algunos invitados con capacidades diferentes, fue un gran complemento. Agradezco a quienes fueron parte de este proyecto, a la Federación del Rodeo Chileno por confiar en mi persona y ponerme a cargo como director del campeonato y poder hoy culminarlo de la mejor manera posible, eso es muy gratificante, y mostramos que el trabajo en equipo, con calidad y por lo que tanto amamos y queremos como es nuestra identidad y nuestras tradiciones, cuando se hace con el corazón siempre resultan puras cosas buenas", complementó.

Luego, reconoció que "siempre las ganas de que siga están, la idea es mucha gente muy interesada en participar, tenemos que sentarnos, hacer evaluaciones, ver cuál será el formato para el próximo año, pero estamos contentos por el apoyo del Directorio, estuvo presente don Claudio Aravena y nuestro presidente Francisco Infante, quien fue parte de la premiación, él pudo percibir que fue mágico para cerrar esto. Estamos contentos, que vengan muchos campeonatos más, aunque hay que ajustar algunas cosas importantes. Siempre vamos a estar a disposición para hacer las cosas con cariño y lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital