CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo, Arturo Ríos y Pablo Quiroz fueron reconocidos por la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo, Arturo Ríos y Pablo Quiroz fueron reconocidos por la Federación del Rodeo Chileno
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Además, se realizó un espectacular banderazo por las tradiciones y la cultura campesina.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Adolfo Melo, Arturo Ríos y Pablo Quiroz fueron homenajeados este domingo en la ceremonia previa a la Serie de Campeones del 74° Campeonato Nacional de Rodeo, la cual se realizó con una Medialuna Monumental de Rancagua repleta y que contó con un espectacular banderazo por las tradiciones y la cultura campesina.

La ceremonia de la Serie de Campeones contó con momentos bastante emotivos. El primero fue el himno nacional, que fue entonado por la banda Instrumental de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo  y todos los presentes que repletaron la Monumental, mientras que izaron el pabellón patrio el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, y el vicepresidente,  Edmundo Hermosilla Hermosilla.

Después se realizó la bendición a todos los presentes, la cual fue realizada por padre Cristian Geidache, párroco de la Divino Maestro de Rancagua, quien invitó a todo el público a rezar un "padre nuestro".

En seguida se realizó un homenaje a Carabineros de Chile, para el cual se invitó al general Maxi Jiménez Fleming, jefe de la VI° Zona de Carabineros Libertador "Bernardo O'Higgins", al prefecto de Cachapoal Nelson Alvarado Fortes y al presidente del Club de Huasos y Rodeo de Carabineros, el Coronerl (R) Juan Carlos Oliveros. También entraron montados capitán Diego Quezada, los sargentos 1ros. Andrés Fuenzalida y Patricio Villegas, y el carabinero Gabriel Catricura.

Imagen foto_00000002

Los directores Tomás García e Ives Richasse entregaron un galvano a los carabineros y una carta firmada por todos para agradecer su importante labor para la patria y tradiciones, y en memoria de todos sus mártires.

Importantes homenajes

El primer homenaje que realizó la Federación del Rodeo Chileno fue para Adolfo Melo Arens, director honorario, quien recibió una medalla de honor por su trayectoria dirigencial, la cual fue entregada por Francisco Infante,  Edmundo Hermosilla y el directorio en pleno.

Imagen foto_00000003

Después se entregó el premio al Mejor Deportista, el cual recayó en Arturo Ríos Moll, propietario del Criadero Carimallín, quien ha llegado en 11 ocasiones al Campeonato Nacional y en seis de ellas corrió la Final de Chile. Recibió su medalla de honor de manos de  Claudio Aravena Flores y el director Alfredo Moreno Echeverría.

Imagen foto_00000004

Mientras que como Mejor Dirigente fue premiado Pablo Quiroz Opazo, ex presidente de la Asociación Cauquenes, cargo en el que estuvo por 10 años, y por su importante labor en la campaña "Los Huasos Corren por Chile" para emergencias nacionales como los incendios, la sequía, los terremotos y la pandemia. Recibió su reconocimiento de manos de los directores Mauricio Bernier Higueras y José Manuel Pozo Luco.

 Imagen foto_00000018

Luego los Campeones Nacionales de Cueca Huasa bailaron un pie en la Monumental: Rafaela Jaque Hechtle y Marcelo Saldías Cid (Juvenil); Angela Soto Monsalve y Angel Chávez Mancilla (Juvenil) e Ignacia Torres Méndez y  Angelo Alfaro Ruiz (Adulto).

Luego se corrió el siempre emotivo Novillo del Silencio por todos los fallecidos durante la Temporada 2022-2023, el cual fue corrido por Iván Acevedo Daza, Juan Antonio Acevedo Daza y José Manuel Pozo Luco.

Finalmente, la Medialuna Monumental de Rancagua se vistió de patriotismo para un bonito homenaje para las tradiciones y la cultura campesina, un banderazo nacional.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital