CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Conejos Trasnochada lució su Sello de Raza en la Monumental

Los Conejos Trasnochada lució su Sello de Raza en la Monumental
Foto: Fernando De la Fuente
Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, multicampeones del Rodeo Chileno, fueron los jurados en el 74° Campeonato Nacional.

La yegua Los Conejos Trasnochada (N° 231422) ganó su segundo Sello de Raza grande de la Temporada 2022-2023, nada más ni nada menos que en el 74° Campeonato Nacional, que fue jurado por los multicampeones del Rodeo Chileno Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, apoyados por el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

La Trasnochada, montada por Jorge Eduardo Oliva, ya se había quedado con la misma distinción en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte en Melipilla, con su alzada de 1,36 metros, 1,70 de cincha y 17 centímetros de caña.

Esta hija del Embustero (Escorpión-Ricachona) en la Madrugadora (Plebiscito-Campanita) se impuso en el centro de la pista a las otras dos hembras que fueron preseleccionadas, Taitao II Estelita, montada por Ricardo Alvarez, y Palmas de Peñaflor Lunática (campeona vigente), montada por Luis Eduardo Cortés y su propietario y jinete fue saludado tras la elección por Herman Chadwick y Eduardo Tamayo.

Precisamente el siete veces monarca nacional, quien juró por primera vez un Sello de Raza en Rancagua, comentó que "es una yegua muy acampada, muy dentro del sello de la raza y todo, para el huaso, un poquito más de kilos podría haber tenido".

"Es mi primera vez, espero que no la hayamos embarrado, pero es una yegua muy simpática, muy dentro de la raza, así que por eso la elegimos, reúne todas las condiciones", manifestó.

Su compañero de muchos Champions de Chile Juan Carlos Loaiza expresó en primera instancia sobre la oportunidad de jurar en la previa a la Final de Chile que "no podíamos decir que no, así estamos felices".

"Es una yegua muy acampada que al golpe de vista te llena inmediatamente, eso buscamos aquí, un caballo que sea representativo de la raza en el primer golpe de vista. Tiene un lindo perfil, unos posteriores muy buenos con los adornos ideales y se presenta muy bien. Sin duda cumple con el estándar", dijo.

Por su parte Jorge Oliva contó que la yegua ha ganado varios Sellos de Raza, además del pasado selectivo y que "encuentro que tiene todo, buena cabeza, es bien estructurada. La cuidamos harto; la adquirí en San Fernando, me la vendió un amigo y hasta ahora no tiene crías".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

- Mira la Serie de Campeones:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital