CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Pegual Nuevo clasificó a la Final de Chile y sumó otra satisfacción en una gran temporada

El Pegual Nuevo clasificó a la Final de Chile y sumó otra satisfacción en una gran temporada
La familia Olguín estará presente en la Final de

El Criadero El Pegual Nuevo instaló en la Serie de Campeones del Champion de Chile a la collera de Ranchito y Refuerzo con una sólida victoria en la Segunda Serie Libre B y la familia Olguín sumó así un nuevo logro a su larga lista de éxitos de la temporada, cumpliendo además un sueño de Sergio y Alvaro, padre e hijo, que sumaron 34 puntos buenos (8+9+11+6).

En la segunda posición desfilaron Juan Pablo Stambuk y Joaquín Mallea (Asociación Santiago Sur) en Gran Familia India y Los Arrayanes de Olmué II Pretenciosa con 33 (7+8+11+7), seguidos de Matías Mardones y Benjamín Ramírez (Asociación Ñuble) en Santa Isabel Pemuco y El Vaticano Como Niño con 31 (9+4+7+11), terceros, y del Criadero Agua de los Campos y Maquena, que fue cuarto con Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) en Timbero y Abundante con 31 (9+8+7+7).

"Estamos pagados con lo que pasó, con todo lo que vivimos nos vamos tranquilos a la casa, a la tarde vamos a disfrutar, solo a disfrutar. Estar adentro de esta medialuna es muy importante, estaba llena y se nos dio algo muy bonito con mi papá, con caballos criados, el hombre lleva hartos años sacrificándose por lo mismo, este año se nos dio y pudimos llegar a la Final", dijo muy emocionado Alvaro Olguín.

Continuó recordando que "cuando chico siempre soñé esto, me gustaba, de chico mi papá nos inculcó lo del rodeo, con mi hermano Diego que está en Estados Unidos siempre nos lo inculcó, de chico que andábamos arriba del caballo, desde los dos años, felices... lograr esto que tanto soñamos es lindo, hay que dormir con ella -la medalla por el premio- todos los días".

Sergio profundizó en las emociones que le invaden por este premio al indicar que "mientras mi hijo conversaba hice un recorrido de 15, 18 años desde que partimos de manera más competitiva y hay mucho sacrificio, mucho esfuerzo y hoy se ve reflejado con este triunfo".

"El criadero ha tenido una temporada extraordinaria, partiendo porque fuimos a la Final de Criadores, llevamos cinco colleras y premiamos cuatro. Con la que no llegó a los Clasificatorios corrimos el cuarto toro y eso me dio una alegría inmensa, pagamos los años de sacrificio; después nos presentamos en los Clasificatorios y de las cuatro colleras que teníamos completas, logramos meter tres a Rancagua, ese era un sueño más grande aún y que se corone con esto no quepo en mi cuerpo, estoy ahogado de tanta felicidad", agregó.

Siguió apuntando que "siempre he dicho que en este deporte las perdidas son más y las ganadas son muy pocas, hay muchos jinetes buenos, mucha gente competitiva y hoy día Dios nos dio la posibilidad de disfrutar la tarde de este Champion de Chile".

"Me llena de orgullo, quiero agradecer a la familia, a mi esposa, mi padre, mi hermana, mi hermano, mis hijos, a mi hijo Diego que siempre nos está apoyando, estudia en Estados Unidos, y estos días que no se nos había dado en la noche me decía 'vamos papá, si tiene que darse, fuerza', gracias a Dios hoy se dio, también a muchos amigos que siempre nos apoyan, Pedro Elgueta, Carlos, muchos amigos más, al amigo 'Nano', a Pedro Juan Espinoza, al 'Poroto' de la Jara que siempre nos está apoyando en el detalle, muchos nos ven, nos quieren y siempre nos están ayudando, se me olvidan muchos más, siempre hay un consejo de buena fe de los amigos, y eso se agradece", subrayó.

Al borde de las lágrimas, Sergio Olguín dijo que "hace 22 años cuando nació el niño soñé algunas veces lograr esto y han pasado 22 años, entonces la felicidad es tremenda",

Ambos destacaron la buena temporada que ha tenido el Club Hospital, al que pertenecen, que completó 10 colleras en la Temporada, y ocho pasaron a Rancagua, ahora hay cinco en la Final, para mí es una satisfacción pertenecer al club, nos acogieron de muy buena forma, somos todos una familia, hay mucho apoyo. Siempre hemos sido de la zona, pero estuvimos un tiempo corriendo en Litoral Central, volvimos y nos acogieron de manera tremenda, ha sido una temporada redonda para nosotros".

Alvaro cerró mandando saludos "a mi polola que siempre está apoyándome, a mis amigos, a la familia y a Juan Carlos Pérez que también siempre está".

- Revive la Segunda Libre B del 74° Campeonato Nacional de Rodeo

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital