CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Graciela de La Capellanía marcó presencia en la Segunda Libre A

Santa Graciela de La Capellanía marcó presencia en la Segunda Libre A
Foto: Fernando De la Fuente
Cristián Leiva y Jorge Gutiérrez entraron a la Final de Chile con Indignado y Margarita.

Cristián Leiva Crossley y Jorge Gutiérrez aprovecharon al máximo la Segunda Serie Libre A del Campeonato Nacional de Rodeo para instalar en la Final de Chile al Criadero Santa Graciela de La Capellanía, luego que los ejemplares Indignado y Margarita marcaron 29 puntos y se quedaron con el cuarto lugar (7+9+3+10).

"Corrimos bastante, es la quinta serie que corremos en los caballos y se fueron dando las cosas, corrimos con harta cabeza. Finalmente, nos tocaron toros buenos y pudimos marcar", destacó Leiva luego de consumarse el retorno del criadero a la Serie de Campeones de Rancagua.

Para Jorge Gutiérrez el premio estuvo lleno de emociones, pues de acuerdo a lo que explicó "son muchos sentimientos encontrados, le tengo mucho cariño a Cristian de cuando corrí antes acá, el criadero siempre me apoyó en mi tratamiento y era un gusto para mí volver, no pensábamos en que íbamos a tener estos resultados, hicimos atajadas difíciles, los caballos respondieron bien y nosotros estuvimos fríos para esperar, para hacer las atajadas técnicas, porque no son caballos tan acostumbrados, por ese lado estoy súper contento".

Gutiérrez siguió señalando que "quiero agradecer a tanta gente, a la Asociación Santiago, a Iván Carvajal, a Alejandro Ruiz, a don Guillermo Trivelli que estaba en el Directorio y a toda la familia corralera que me apoyó en esto".

"El hecho de que esté aquí es que todos tenemos una oportunidad de mejorar y esto es la familia corralera, me apoyaron, soy testigo de que hay una familia corralera y estoy agradecido de todos, del apoyo del público incluso porque no me he sentido discriminado ni nada, al contrario, súper apoyado, estoy muy feliz", sostuvo, recordando que atravesó complejos momentos en los últimos meses.

Por eso, se siente muy agradecido y dijo que "el triunfo lo dedico a don Cristian -Leiva- que me dio la oportunidad y confió en mí, que era difícil, porque no tenía ningún cheque en garantía y él confió desde el primer minuto en mí, así que se lo dedico a él, a don José Aliaga, Raúl Ibarra, hasta Omar Cubillos que nos acompañó, al cocinero, mi compañero, qué decir, lo encuentro extraordinario, esu n gran compañero y persona, primero que todo al criadero, porque me dieron la oportunidad".

La Segunda Libre A tuvo como ganadores a Leonardo Collao y Francisco Aguirre (Asociación Coquimbo) en Amancay Linajuda y Aguas del Choapa Caprichosa con 41 puntos buenos (12+8+13+8), seguidos de a Criadero Las Achiras de San Clemente, José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas (Asociación Ñuble) en Indiesita y Panchito con 30 (8+6+11+5) y la tercera plaza fue de Davis Huerta y Carlos Salamé (Asociación Río Cautín) en Las Toscas Presencia y Misia Mary Ronaldiño con 29 (7+7+10+5).

- Revive la Segunda Libre A:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital