CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corrales del Monte logró un emotivo premio y aseguró su primera Final de Chile

Corrales del Monte logró un emotivo premio y aseguró su primera Final de Chile
(Foto: Fernando de la Fuente)
Pablo Acuña y Patricio Medina, debutantes en el Campeonato Nacional, fueron segundos en la Primera Libre B con 36 puntos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua

Pablo Acuña y Patricio Medina sorprendieron a todos la tarde de este sábado en la Monumental de Rancagua. Ambos jinetes, debutantes en el Campeonato Nacional de Rodeo, realizaron una espectacular actuación en la Primera Serie Libre B, obteniendo el segundo lugar con 36 puntos buenos (7+9+12+8) montando a la mixta Doña Jo y Magnífico, y asegurando la primera Final de Chile para el Criadero Corrales del Monte.

Un logro que consiguieron con mucho esfuerzo y que celebraron con lágrimas de alegría y fuertes abrazos con sus familiares.

Acuña comentó el triunfo, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Es bonito, muy lindo. Con mi compañero mirábamos para ver quiénes estaban al lado y es impresionante, un sueño. El sueño de todos es llegar a Rancagua, lo logramos.  Y ahora se nos dieron las cosas, se nos presentaron los toros, con mi compañero nos conocemos mucho, todo se nos dio para estar mañana en la tarde".

Sobre la collera, dijo: "El criadero es de mi papá, Carlos Acuña, y somos de San Carlos. Los caballos son firmes, tienen 11 o 12 años, los corrimos harto esta temporada, completamos en la última fecha. Se nos dio todo desde la última fecha hasta acá. El potro es hijo del Remo y la yegua es una hija de un potro del Custodio".

También deseó suerte a las demás parejas de su asociación: "Somos los únicos de Ñuble, pero todavía quedan otras series y más colleras, ojalá Dios quiera que les vaya bien, para que nos acompañen en la Final".

Mientras que dedicó el triunfo a sus seres queridos: "Se lo dedico a mi familia, a mi mamá y mi papá, que nos apoyan en todo. Vino mi familia completa, mis tíos, ha sido muy bonito para todo. Es para don Hugo, el arreglado de los caballos, don 'Checho' que es el que los cuida. Somos todos un equipo".

Por su parte, Medina expresó: "Estamos emocionadísimos y muy felices porque este es un criadero en el que todo lo vivimos en familia, así que es bonito. Es primera vez que se completa el criadero y que mi compañero igual. Llegamos los dos acá por primera vez a Rancagua y mire la sorpresa que nos dan los caballos. Creo que el esfuerzo lo hacen los caballos y que uno los trata de guiar lo mejor posible".

Respecto a lo que se viene en la Final de Chile: "Vamos a entrar a la medialuna, disfrutar y que sea lo que Dios quiera. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, guiar a los mancos de la mejor manera y de ahí en adelante que sea lo que Dios quiera".

Finalmente, entre mucha emoción tuvo palabras dedicatorias: "Esto se lo quiero dedicar en general a la familia. A mi señora y mis hijos que no pudieron acompañarme en estos momentos, pero que me están apoyando desde la casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital