CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chincolito y Tentado estarán presentes por tercera vez en una Final de Chile

Chincolito y Tentado estarán presentes por tercera vez en una Final de Chile
(Foto: Fernando de la Fuente)
José Manuel Carril y Diego Tamayo obtuvieron el cuarto lugar de la Primera Serie Libre A del Campeonato Nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Las Candongas Chincolito y Quebradas Tentado estarán presentes por tercera vez en una Final de Chile. Los caballos que fueron segundos en 2020 y terceros  en 2016 de Chile, y que además han participado en cinco Campeonatos Nacionales, nuevamente protagonizarán una Serie de Campeones en la Monumental de Rancagua.

José Manuel Carril, propietario de los caballos, a quienes considera sus hijos y que con ellos justamente ha sido Vicecampeón y Tercer Campeón nacional, se mostró muy contento por haber alcanzado el cuarto lugar de la Primera Serie Libre A corriendo con Diego Tamayo con 36 puntos y expresó que espera disfrutar con ellos una nueva Final.

Carrill dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Feliz por mis caballos, por la familia que está acá, por mi compañero que se sacó la mugre todo el año, por todo el equipo que está atrás, 'Luchito' y Marcelo que cuidan los caballos siempre. Llegar con los caballos como llegaron acá es soñado, es cosa de que salga un toro bueno y aprovecharlos, porque están extraordinarios. Fue una serie muy linda, brava. Premiar ahora y correr por tercera vez una Final, con los mismos caballos, no me puede dejar más contento".

"El haber salido segundo y tercero son premios impagables. Ahora hay que disfrutarlo, ya tienen más edad, no aflojan, andan siempre súper bien. Es un orgullo correrlos, son míos y llevo mucho tiempo disfrutándolos. Quiero aprovechar de mandar un saludo a Alberto Romero, que también es del equipo de nosotros y que ha estado siempre apoyándonos", agregó.

Por su parte, Tamayo, quien justamente fue Campeón de Chile en 2020 corriendo con Pablo Pino, señaló: "Se cumplió el objetivo ya, lo disfrutamos harto. Ayer estuvimos cerquita, hoy día se nos presentó la suerte. Ojalá el domingo sigamos corriendo bien, sigamos disfrutando y aprovechando estos caballos, el honor de correr estos caballos. Creo que no se da todos los días el honor de correr caballos así. Esto es una alegría para toda la familia, para mi señora que me está apoyando siempre. Estas cosas pequeñas son para lo que todos se esfuerzan y este resultado corona una temporada muy bonita. Ojalá el domingo se nos de lo que Dios nos quiera dar, lo vamos a disfrutar".

Respecto a lo que se pueda dar el domingo, manifestó: "Las finales no son todas iguales, son para el que tenga suerte ese día. Cuando gané me tocó la suerte a mí, tuvimos la suerte. Creo que todas las colleras que están ahí son capaces de ganar, entonces será campeón el que tenga más suerte. Ojalá nos dé para correr varios toritos y disfrutarla más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital