CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Ordóñez alargaron su gran momento en su collera regalona

Alcalde y Ordóñez alargaron su gran momento en su collera regalona
Foto: Fernando de La Fuente
Los jinetes de la Asociación Valdivia se ganaron la Primera Libre A en los atajadores Así Es La Vida y Poncho Al Hombro.

En una actuación que viene a replicar lo realizado en sus últimas temporadas, Fernando Alcalde y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) fueron los más atajadores en la Primera Libre A del 74° Campeonato Nacional de Rodeo al sumar notables 41 puntos buenos al mando de los siempre efectivos Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro.

Los jinetes sureños se anotaron con dos sólidas carreras de 11 y 12 puntos para quedar al mando de una serie que se hizo cada vez más brava con el correr de los toros.

Y si bien en el tercero sumaron siete, en el cuarto y decisivo toro Alcalde y Ordóñez salieron con todo y le pusieron 11 para quedarse con el triunfo.

Por supuesto, Alcalde y Ordóñez conversaron con Caballoyrodeo.cl y evidenciaron su felicidad por correr nuevamente la Final de Chile.

"La verdad es que uno queda muy contento porque es nuestra collera regalona, y más entrar en una serie muy competitiva, con muy buenos jinetes, con caballos muy buenos y con puntajes muy altos, así es que muy contento con poder estar el día domingo", dijo Alcalde.

Ordóñez, en tanto, expresó que "es nuestra pareja estrella, y sentíamos que tenía darse. Todos los que andan acá andan en lo mismo, porque todos llegaron por algo, pero nosotros corrimos tranquilos, y feliz porque hay un trabajo largo detrás".

"La ilusión siempre está, pero yo digo que hay que ir paso a paso", añadió.

Segundo campeón fue el Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez (Asociación Valdivia) en Elemento y Encapuchao con también sólidos 39 puntos buenos (11+8+8+12).

Y no quisieron ser menos los actuales segundos campeones de Chile, Alberto Mohr y Luis Alfonso Angulo (Asociación Osorno), en La Morcha Aristócrata y Cadeguada Candelabro con 37 grandes (10+6+8+13).

Cuartos fueron José Manuel Carril y Diego Tamayo (Asociación O'Higgins) en Las Candongas Chincolito y Quebradas Tentado con 36 (9+7+12+8), y el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) en Chiloco y Felito con 35 (7+8+10+10), capturaron el quinto lugar y el último premio de esta serie.

Revisa las entrevistas tras la Primera Serie Libre A

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital