CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Pablo Aninat se juntaron de emergencia y rindieron frutos de inmediato

Pablo Pino y Pablo Aninat se juntaron de emergencia y rindieron frutos de inmediato
El jinete de la Asociación Santiago Oriente se subió a acompañar a su cuñado ante la lesión de Schwaky Eltit.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Pablo Pino y Pablo Aninat, dos Campeones de Chile de los últimos años, se unieron para correr el 74° Campeonato Nacional de Rodeo ante una emergencia y rindieron frutos de inmediato. El jinete de la Asociación Santiago Oriente se subió a acompañar a su cuñado debido a la lesión que sufrió Schwaky Eltit, jinete que premió la collera de yeguas, pero que tras una caída quedó descartado para poder correr en la Monumental de Rancagua.

Y la unión de Pino y Aninat tuvo resultados inmediatos. Corriendo a Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda sumaron 33 puntos buenos (parciales de 9+5+11+8) y alcanzaron el tercer lugar de la Serie Yeguas, asegurando un cupo en la Final de Chile.

Aninat señaló a Caballoyrodeo.cl: "Schwaky era el jinete de la yegua baya, a quien aprovecho de mandarle un gran saludo, este triunfo va totalmente dedicado a él, esperando que se mejore. Agradecerle a Pablo que es un gran amigo de años, mi cuñado, que atinó muy bien la yegua baya. Era primera vez que la corría y juntos hemos corrido más pichanguitas que rodeos y cuando lo invité, accedió de inmediato".

"También quiero mandarle un gran saludo a Sergio Abarca, que es una persona que me ayudó mucho en este proceso para llegar a la Final. A los dueños, Ricardo y Carlos Collao, a sus familias. Estoy hace tres temporadas con ellos, veníamos escala a escala cumpliendo metas, y se cumple la escala que faltaba, que era correr una Final de Chile. Estoy muy contento con las yeguas que se portaron un siete, por el equipo de Ña Mara. Agradecer a María Paz Vargas, la doctora de estas yeguas, a mi familia, mi polola, mis padrinos, que me están viendo y me vinieron a apoyar. Estoy realmente muy contento", agregó.

Sobre el buen compañero que escogió para correr el Campeonato Nacional, dijo: "Había que asegurarse. Pablo vino con dos ensilladas para acá, estuvo el miércoles y jueves, y atinó muy bien en la yegua. Este es mérito de él como jinete".

Respecto a la yegua Luna Nueva, dijo: "No tengo claro si hay más yeguas hijas del Talento en el Nacional, pero es una yegua con campaña. El año pasado Cristián Leiva corrió tres toros con ella en la Final, fue séptima del Ranking Nacional. Este año la adquirieron los jefes, para aprovecharla un par de temporadas y dejarla después para las crías. La verdad es que respondió, sobre todo acá, donde la necesitábamos".

"El valor salió quizás un poco alto (en el remate), pero la yegua respondió totalmente, estamos realmente felices. Más que el valor, nosotros buscábamos que no pudiera dar buenas crías a la larga y aprovechar la carrera deportiva que le queda. Es una yegua que va a cumplir 14 años, pero creo que le quedan un par de temporadas más. Está súper bien cuidada, la completamos en pocos rodeos. Muy contento por el rendimiento de ella", añadió.

Mientras de la otra yegua, dijo: "Es la Ña Fernanda, primer producto del Criadero Ña Mara que llega a la Final de Chile. Es un hija del Trabuco, un potro con el que corrieron la Final por última vez en 2004 con los hermanos Valdivia, junto a la Madrugada, que era de la línea del Papayero".

Pino por su parte expresó: "Estando aquí en Rancagua da el hambre de llegar más arriba. Trabajamos harto con Pablo para poder llegar aquí y en tiempo récord, porque me avisaron a última hora que podía correr la yegua y feliz. Feliz por él, por darme la oportunidad de acompañarlo. Es un amigo de años, mi cuñado. Estoy feliz más que nada por toda mi familia y por todo lo que conlleva llegar aquí".

"Me sumo a las palabras de Pablo y le mando un gran saludo a Schwaky, porque él era el jinete de la yegua. Nos ayudó y siempre nos prestó un poco de apoyo. Ahora nos vino a acompañar acá, porque estaba en la galería. Un abrazo a él y a todo el equipo que viene atrás", agregó.

Finalmente, sobre lo que se viene en la Final de Chile, comentó: "Ahora que sea lo que Dios quiera. Vamos a aprovechar este momento de felicidad. Le daremos una felicidad a toda la familia Collao, que es numerosa. Ahora lo que pase el día domingo es otra cosa. Estando inspirados el domingo, todo puede ser distinto. Ahora tenemos que correr las otras colleras que tenemos clasificadas, la que tengo con Mario Tamayo y la que tiene Pablo con 'Nacho' Apablaza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital