CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Altas Delicias estuvo bravo en la Serie Potros

El Criadero Altas Delicias estuvo bravo en la Serie Potros
Los o'higginianos Ordóñez y Ríos se aseguraron las medallas de oro en una tibia Serie Potros que poco entusiasmo generó entre la afición.

Con carrera perfecta incluida, la segunda registrada del Campeonato Nacional de Rodeo, los jinetes Cristian Ordóñez y Juan Pablo Ríos, de la Asociación O'Higgins, montando a Recatado y Garabato, terminaron adjudicándose la Serie Potros del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Lo más destacado vino de parte de la garra de los representantes del Criadero Altas Delicias, de propiedad de Carlos Souper, quienes gracias a una de las dos carreras perfectas registradas en la Serie Potros, pudieron llevarse las medallas de oro y instalarse en la gran final de este domingo al totalizar 34 puntos (8+13+8+5).

“Estamos muy felices por el criadero, por nosotros y por los potros que están bien”, dijo Cristian, jinete del Recatado, potro hijo del Requinto y número 3 del Ranking de Potros de la generación del 2015 (App Caballo Chileno)

En tanto su compañero, Juan Pablo Ríos, que corre al Garabato, potro número 6 del ranking de Potros nacidos el 2013 (App Caballo Chileno), destacó lo trabajoso que significó el premio.

“Costo y nos costó mucho pero eso nos hace disfrutar aún más este primer lugar. Aprovecho de dedicarle este triunfo a mi señora que me apoya y a mis padres que me inculcaron este deporte”, dijo mientras acogía a su hijo Juan Pablo en la montura.

La alegría del presidente

Feliz también se mostró Francisco Infante, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, quien sufrió hasta el último minuto para saberse finalista del Champion de Chile. Mientras disputaba el tercer toro, su potro, el Estupendo, tuvo un inconveniente.  

“Pensé que no podríamos seguir corriendo y sentí que el mundo se nos venía abajo. Estaba muy amargado porque veníamos haciendo un buen trabajo. Teníamos 22 puntos en dos toros, pero mi potro es tan noble que nos regaló un esfuerzo supremo”, señaló Infante, acotando que tras sacar al potro de la medialuna lo trasladaron hasta las pesebreras para hacerle algunos masajes por parte del veterinario, a lo que respondió favorablemente".

“En el cuarto toro no quise exigirlo mucho a la mano de atrás, pero gracias a que corrimos de último nos permitió estar más tranquilos porque sabíamos que con el punto bueno del apiñadero nos bastaba para premiar”, complementó Infante.

De esta manera, después de casi 20 años un presidente tendrá la opción de correr una final de un Campeonato Nacional de Rodeo. El 2002 Leonardo García en el ejercicio de la presidencia de la Federación se consagró vicecampeón de Chile junto a Christian Pooley en los potros Espuelazo y Naquenveque.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital