CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bancada del Campo entregó su respaldo al Rodeo en la inauguración del Campeonato Nacional

Bancada del Campo entregó su respaldo al Rodeo en la inauguración del Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
El diputado Felipe Camaño manifestó destacó la labor de la Federación del Rodeo Chileno en la defensa de las tradiciones.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

La Ceremonia de Inauguración del 74° Campeonato Nacional de Rodeo, que se realizó en la antesala de la Serie Potros, estuvo marcada por el fuerte respaldo que entregaron políticos de distintos sectores al deporte nacional y las tradiciones.

Felipe Camaño Cárdenas, diputado y presidente de la Bancada del Campo y las Tradiciones, quien realizó un potente discurso señalando que mientras hayan huasos vivos, habrá rodeo.

Una vez terminada la ceremonia, conversó con Caballoyrodeo.cl: "Esta bancada del campo y las tradiciones nace precisamente porque el campo tiene distintas dimensiones, y una de esas dimensiones son nuestras tradiciones y en ese sentido queremos hacer, y lo hemos ido trabajando en el Congreso, una bancada transversal, en donde no haya segmentación política. Muy por el contrario, las tradiciones y el campo chileno nos pertenecen a todos por igual y por eso estamos trabajando muy fuertemente para poder apoyar todo lo que tenga relación con las tradiciones".

Respecto a la posibilidad de seguir creciendo y sumando políticos que adhieran la causa, dijo: "Creo que es propio de lo nuestro, de seguir apoyando y seguir creciendo. Cada uno de los chilenos lo vibra y por eso necesitamos ampliarlo a más personas".

Sobre el reconocimiento que realizó a la Federación del Rodeo Chileno, en nombre de Francisco Infante, señaló: "Es reconocer todo el trabajo que durante tantos años han tenido y que hoy día desde el poder legislativo tenemos que respaldar, porque tenemos mucho que apoyar y trabajar".

En tanto, también tuvo palabras para la fuerza que debe seguir teniendo la defensa por las tradiciones: "Vamos a seguir apoyando todo lo que tenga que ver con los distintos  proyectos desde el Congreso, pero también acá en el territorio y en todas las regiones. Somos 60 parlamentarios y está creciendo, pretendemos llegar a 80".

Por su parte, Francisco Infante, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, agradeció la presencia de los políticos y candidatos a constituyentes, expresando: "Es un honor tenerlos a ustedes aquí. Antes que se vayan quiero aprovechar de hacer una petición a los candidatos a constituyentes, este año se redacta la Constitución que regirá el destino de nuestro país por 30 o 40 años, lo que se llama la 'casa de todos'. A mí no me cabe ninguna duda de que ustedes serán elegidos y les pido a nombre del campo y también a los diputados aquí presentes, que de alguna manera incidirán en este documento, porque tienen las capacidades de hacerlo".

"Nosotros como gente de campo queremos también pertenecer a la 'casa de todos', queremos ser parte de la 'casa de todos', de la 'casa de Chile'. El campo, las tradiciones, los huasos, el caballo chileno, son los que dan la identidad a nuestro país, para que pertenezcamos a la 'casa de todos' por los próximos 30 años", añadió.

También estuvieron presente en la inauguración los diputados Ximena Ossandón Irarrázabal, Benjamín Moreno Bascur, Cristián Araya Lerdo de Tejada, Agustín Romero, Felipe Donoso, Nelson Venegas; y además de algunos candidatos a consejeros constituyentes como Jaime Ravinet, Bernardo Zapata y Sebastián Figueroa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital