CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oliva y Núñez alcanzaron un sueño con tremendo puntaje en la Serie Yeguas

Oliva y Núñez alcanzaron un sueño con tremendo puntaje en la Serie Yeguas
Foto: Fernando De la Fuente
Marcaron una carrera perfecta en el cuarto toro.

Los representantes de la Asociación Quillota Jorge Oliva y Felipe Núñez cumplieron un sueño e impulsados por una carrera perfecta se quedaron con la Serie Yeguas del 74° Campeonato Nacional y correrán su primera Final de Chile en Los Conejos Trasnochada y Las Verónica Herencia.

Ambos conquistaron parciales de 7, 10, 11 y 13, en el cuarto toro, para acumular 41 puntos y quedar por sobre los segundos premiados, Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo), quienes en Carimallín Revoltosa y Claro de Luna Alameda hicieron 35 (6+7+11+11), y por sobre los ex Campeones de Chile Pablo Aninat y Pablo Pino (Asociaciones Quillota y Santiago Oriente), que fueron terceros en Santa Isabel Luna Nueva y Ña Mara Ña Fernanda con 33 (9+5+11+8).

"Estoy más que feliz, y con un amigo más encima", señaló muy feliz Jorge Oliva luego de la grandiosa serie que se adjudicaron, en la que exhibieron alto nivel.

"Salimos tranquilos a correr, yo un poco preocupado porque mi yegua no había andado muy bien, pero se repuso y corrió extraordinario", señaló.

"Vengo del norte, de Salamanca, al interior, cuesta criar allá, es una zona muy seca, tengo hartas horas de viaje cuando tengo que competir, así que le pongo harto empeño, vengo de hace rato ya dándole con esto, gracias a Dios me premió porque fui petisero en una época y después Dios me premió y puedo tener las cosas que hoy estoy disfrutando, mis caballos, y hacer las cosas en Batuco donde tengo las instalaciones, qué más puedo pedir, mi sueño era llegar a una final y hoy se cumplió, muy feliz", subrayó.

Sobre la carrera grandota del cuarto toro, en la que corrió a la mano, explicó que "nunca lo había soñado, pero le teníamos fe a las yeguas si nos salía un buen toro. Hoy la yegua me dejó con la boca abierta y feliz por ella, que es la que se merece esto, uno las maneja no más".

Felipe Núñez por su parte se mostró "muy contento, muy agradecido de las yeguas, son tremendas, se lo merecen más que nosotros. Estoy feliz por ese lado, y contento porque toda la familia nos apoyó mucho y se agradece demasiado".

"Fue una serie de un número de colleras corta, por eso el corte en el primer animal, pero se mostró toro a toro que había yeguas de mucha competencia, nosotros corrimos tranquilos tratando de hacer las cosas bien", agregó, y cerró sobre las expectativas para el domingo que "cada vez que el toril abre es una carrera distinta, hay que esperar, nosotros estamos contentos con lo hecho. Quiero dar las gracias por todas las personas que han pasado en el camino de las yeguas, porque no es fácil tener caballos maduros, estamos agradecidos por todos los pasos que dieron para tener el nivel que tienen".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital