CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Toledo: "Peleco es Peleco, siempre sus caballos destacan"

José Manuel Toledo:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Corriendo con Gustavo Valdebenito obtuvo el segundo lugar de la Serie Criaderos en Mamo e Hidalgo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

José Manuel Toledo y Gustavo Valdebenito obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos montando a Mamo e Hidalgo con 34 puntos buenos y clasificaron la primera collera de Peleco para la Final del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Wala" Toledo comentó el premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios se nos dio ahora, en la primera serie. Estamos contentos, felices por mi compañero, por los niños que trabajan con nosotros, por don Rubén y todos los que hacen posible que estemos acá. Muy contentos".

"Se sabe que todos los que llegan aquí no llegan por llegar, así que hay que marcar no más, por algo es la final. Estamos contentos porque se nos dio a nosotros, muy feliz. Hay que disfrutar esto, porque todo jinete quiere correr una Final de Chile, así que correré otra más, estoy muy contento", agregó.

Sobre la tarea que le queda al criadero, dijo: "Me queda otra collera con don Gustavo y otra con don Claudio, así que vamos a tratar de hacerle empeño y dar lo mejor posible, total ahora tenemos una adentro, así que ahora correremos con menos presión, más tranquilos y ojalá se nos dé".

Respecto a lo que se puede dar en la Final de Chile, sostuvo: "Peleco es Peleco, siempre sus caballos destacan, mi compañero saca un corazón tremendo. Estoy feliz de correr con él, de que me haya dado la oportunidad de correr con él este año. Espero no defraudarlo".

También evaluó la temporada del criadero: "Ha sido una temporada un poco complicada, porque no hallábamos que armar, estábamos ahí, de principio no me pude acomodar muy bien en los caballos y de a poquito me fui acomodando en ellos. Ahora los conozco un poco más y le doy gracias a Dios y a la vida por esta oportunidad de estar en Peleco. A seguir disfrutando, esperar el domingo y tratar de premiar las otras colleras que tenemos".

Toledo también expresó sobre la posibilidad de ser Campeón de Chile: "Ojalá Dios quiera, pero el rodeo es como correr vaca no más, uno propone y Dios dispone".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Este premio quiero dedicárselo a mi familia, en especial a mi abuelita (Sonia Rivera) que está enferma y que es como mi mamá. A mi señora, mi hijo y a todos mis amigos que me apoyan de todos lados. Para ellos es este triunfo. Gracias por apoyarme siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital