CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taitao II atajó en grande y ganó una intensa Serie Criaderos de la mano de Pacheco y Alvarez

Taitao II atajó en grande y ganó una intensa Serie Criaderos de la mano de Pacheco y Alvarez
Foto: Fernando de La Fuente.
Los jinetes de la Asociación Colchagua triunfaron en las yeguas Safira y Estelita.

El Criadero Taitao II se hizo fuerte este viernes en la Serie Criaderos del 74° Campeonato Nacional de Rodeo y se quedó con los máximos honores gracias a lo realizado por Diego Pacheco y Ricardo Alvarez en las atajadoras yeguas Safira y Estelita.

Los jinetes de la Asociación Colchagua fueron los más atajadores en una intensa serie que sacó aplausos entre quienes llegaron a la Medialuna Monumental de Rancagua para presenciar la segunda jornada del Champion de Chile.

Pacheco y Alvarez sumaron solidez con carreras de 9 y 7 en los dos primeros toros para después lucirse con carreras de 12 y 11 grandes, algo que dejó felices a los destacados jinetes.

"Felices, estas yeguas en Pelarco no pudimos meterlas, las entramos en Osorno bien apretaditos, así es que hemos ido de menos a más, así es que ahora llegamos bien y las pudimos clasificar en la Serie Criaderos, lo que es un orgullo para cualquier criador, así es que felices con mi compañero. Se nos fueron dando las cosas de a poco. Me puse un porrazo en la primera, pero después fuimos marcando para poder clasificar, y contentos, por nosotros, por la familia, por la gente de Colchagua", dijo Pacheco, dueño del Criadero, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nunca como criadero nos habíamos ganado esta serie como Taitao, así es que contento de ganar esta serie. Es un orgullo como criador, por lo que cuesta y no solo para uno, sino para todos los criadores", añadió.

Alvarez, en tanto, también expresó su satisfacción: "La idea es seguir mejorando, pero ya uno corriendo el domingo en la tarde está pagado, pero igualmente se sale con la ilusión y con las ganas de llegar lo más arriba posible. Uno se pone contento por el Criadero, por lo competitivo de una serie con cortes bien bravos, así es que feliz por el equipo, por la familia que viene a apoyar y porque quiere decir que el trabajo no se ha hecho mal. Acá es difícil, es Rancagua, y contento porque los caballos se portaron bien", dijo.

"Nos quedan dos parejas, y ojalá que nos resulte", añadió.

"Esta es la segunda temporada juntos y uno va ganando confianza con el compañero, con el trabajo de los caballos y eso se va viendo en las corridas, así es que feliz", complementó.

Segundo campeón fue el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo en Mamo e Hidalgo luego de sumar también notables 34 puntos buenos (12+9+4+9).

Tercero terminó el Criadero Carimallín con Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Relincho y Listo Nomás con 31 grandes (8+9+7+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital