CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi premió a CaballoyRodeo por sus 20 años informando del Rodeo y la Crianza

Ferochi premió a CaballoyRodeo por sus 20 años informando del Rodeo y la Crianza
Foto: Fernando de la Fuente
Una jornada especial vivimos como equipo periodístico los integrantes del portal www.caballoyrodeo.cl al recibir un reconocimiento por el trabajo prestado en la difusión del Rodeo Chileno.

Por Guillermo Rojas Fioratti

No pudo ser mejor la instancia que la ceremonia oficial de bienvenida del 74° Campeonato Nacional de Rodeo, organizada la tarde noche de este jueves a un costado del acceso principal al palco de la medialuna Monumental, para que la Federación del Rodeo Chileno brindara un especial a la trayectoria informativa que realiza CaballoyRodeo.cl,  este medio de comunicación al servicio del Rodeo y la crianza de Caballos de Pura Raza Chilena.

Es que este año el portal oficial de las federaciones de Rodeo y Criadores, nuestro portal, está celebrando 20 años de ininterrumpida labor informativa, una historia llena de hitos que se han construido a un ritmo vertiginoso que está en plena sintonía a la alta velocidad que requiere un medio digital que se desplaza en la supercarretera de la información.

Y para muestra un botón, CaballoyRodeo registró durante el año 2022 un total de 2,7 millones de usuarios únicos y otros tantos registros que se incrementan cada temporada y con cada nuevo evento como el actual Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa durante este fin de semana.

“Con una serie de desafíos cumplidos acompañada de una amplia trayectoria que data desde su creación allá por el 2003, el portal Caballo y Rodeo nace como una idea visionaria para comunicar de manera digital todo lo que involucra el mundo huaso”, dijo el maestro de ceremonia durante el acto de este jueves. Y añadió “su primer directorio estuvo conformado por Edmundo Hermosilla, Albert Cherry, José Miguel Guzmán, Francisco Moraga, Italo Zunino Besnier y Carlos Hurtado”.

Por este motivo, nuestro editor general, el periodista Antonio Arancio Gálvez recibió un galvano recordatorio por tan significativo acontecimiento, quien no dudó en agradecer este premio que -precisó- “se convierte en el mejor estímulo para un equipo altamente comprometido con la esencia del periodismo como es informar”.

Cabe destacar que a lo largo de estos 20 años han sido distintos los periodistas y profesionales de las comunicaciones que han pasado por su staff. Hoy día, el equipo sigue liderado por Antonio Arancio y está integrado por Alejandro Alegría, Héctor Parraguirre, Rodrigo Crocker, Héctor Uribe, Guillermo Rojas y Fernando de La Fuente, entre otros permanentes colaboradores que contribuyen a que Caballo y Rodeo siga galopando en el mundo de las comunicaciones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital