CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna extendió su racha positiva y metió su segunda collera para la Final de Chile

Rocío de Luna extendió su racha positiva y metió su segunda collera para la Final de Chile
(Foto: Fernando de la Fuente)
Raúl Silva y Francisco Matas fueron terceros en la Serie Mixta del 74° Campeonato Nacional de Rodeo montando a Bataclana y El Colero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Rocío de Luna extendió su buena temporada e inscribió su segunda collera para la Final del 74° Campeonato Nacional de Rodeo. La primera la anotaron Francisco Matas y Claudio López ganando el Clasificatorio Repechaje de Osorno en Bondadoso y Navideño. Mientras que este jueves Raúl Silva y Matas fueron terceros de la Serie Mixta en Bataclana y El Colero con 27 puntos buenos (parciales de 11+6+7+3).

Matas comentó a Caballoyrodeo.cl el logro de haber premiado una segunda collera: "Estamos muy felices, tuvimos la suerte en Osorno de poder ganar y aquí, en la primera serie, pudimos salir terceros, estamos muy felices. Con mi compañero nunca hemos corrido una Final, así que el domingo vamos a disfrutar, a pasarlo bien y será muy bonito, seguro".

Respecto a la oportunidad de haber premiado su segunda pareja como jinete para el Champion de Chile, dijo: "Es súper bueno. Estuvimos todo el año trabajando los caballos con Claudio (López), mi otro compañero, que está a cargo de todo. Es muy bueno e impensado, tener dos colleras premiadas el día jueves para el domingo en la tarde, nunca lo había realizado. Es un poquito sorpresivo, pero lo vamos a recibir con mucha felicidad".

También tuvo palabras para la lesión que sufrió en Osorno en una de sus piernas y la recuperación que ha tenido hasta ahora: "Estamos bien, el pie aguanta, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible el domingo".

Además, realizó una especial dedicatoria: "Me gustaría dedicar esto a la señora de mi tío Gastón, Aida Vilches, que siempre nos apoya y nos ayuda, y es la dueña de las yeguas que no pudimos clasificar, lamentablemente, las del Criadero Pura Suerte. Un gran saludo para ella, para mi papá, para mi polola que es la más fanática y para todos. A los chicos que nos ayudan y a todos".

Y también comentó el buen presente del Club Hospital: "Tremendo ha estado el Club Hospital, ocho parejas en Rancagua y ya tiene dos en la Final, campeones de la Final de Criadores. Es un club muy competitivo y de mucha camaradería. Nos llevamos muy bien, hacemos comidas y todo. Así que les deseamos a los que van a participar, a los Olguín, a don Arturo y Pedro, mucha suerte en las series que vienen"

"Ni en los mejores sueños"

Por su parte, Raúl Silva también se mostró muy contento por la espectacular temporada que han tenido como criadero y equipo, en donde los tres jinetes de la Asociación Maipo tendrán la posibilidad de debutar en la Final de Chile.

"Ha sido una temporada soñada. Ni en los mejores sueños pensábamos que íbamos a completar tres colleras, tener dos colleras en la Final. Las dos criadas por don Gastón (Rosas), a quien le mandamos un abrazo tremendo. Estamos muy agradecidos de él, siempre ha confiado en nosotros y nos presta sus caballos. Estamos felices. Desde que tengo memoria que vengo a ver correr la Final con mi papá, todos los domingos. Estar participando ahora en esta medialuna, es un sueño de toda la vida. Todavía no me lo creo", dijo Silva.

Sobre la sufrida clasificación, debido a que debieron esperar que las otras colleras no marcaran para poder pasar a la Final, dijo: "Corríamos casi de los primeros, de los segundos, y teníamos que esperar el desenlace de todo el cuarto toro. Sufrimos harto, estábamos muy nerviosos, ni hablábamos, estuvimos rezando a todos los santos para que nos ayuden… Y nada, estamos felices. Cuando se concluyó el cuarto toro sentimos mucha emoción".

También tuvo palabras de agradecimiento, recordando que su familia es corralera y que él es descendiente de una de las figuras más emblemáticas del rodeo chileno, el primer presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Fernando Hurtado Echeñique.

"Yo le quiero dedicar el premio a mi papá (Raúl Silva), él me apoya infinitamente en esto del rodeo. Me fue a ver a La Serena el año pasado, me fue a ver a Osorno este año. Está aquí esperándome afuera. También a mi abuelo (Raúl Silva), que ha sido gran participe que a mí me guste esto del rodeo. A toda mi familia. Yo vengo de una familia bien huasa, mi bisabuelo (Fernando Hurtado Echeñique) fue el primer presidente de la Federación del Rodeo. Mi abuelo corría, mi papá corría, mis tíos corren, así que un agradecimiento a todos ellos y siempre a don Gastón. El siempre ha sido un siete con nosotros. Así que esto es para ellos", dijo Silva.

Por último, destacó la labor del arreglador y jinete del criadero, Claudio López: "El que es gran partícipe de esto, él prepara y trabaja los caballos, siempre está trabajando, es un gran arreglador y ha sido un tremendo aporte para nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital