CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Entre cuecas e importantes reconocimientos se realizó la bienvenida del 74° Campeonato Nacional

Entre cuecas e importantes reconocimientos se realizó la bienvenida del 74° Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Se realizaron distinciones a la Trayectoria Folclórica, a los presidentes de asociaciones que participaron de la campaña "Los Huasos Corren por Chile", a la Trayectoria Periodística y el Mejor Ganadero.

Por Alejandro Alegría T., enviado especial a Rancagua.

Este jueves se realizó la Ceremonia de Bienvenida del 74° Campeonato Nacional de Rodeo en la explanada de la Medialuna Monumental de Rancagua, actividad que se desarrolló con presencia de las parejas participantes del Campeonato Nacional de Cueca Huasa y en donde se hicieron importantes reconocimientos realizados por la Federación del Rodeo Chileno.

La ceremonia, que tuvo como maestro de ceremonia a Andrés Fuentes, comenzó con un pie de cueca que fue entonado por el Grupo Alborada y bailado por los actuales campeones del Campeonato Nacional Juvenil de Paine, Fernanda Muñoz Gallardo y Tomás González.

En seguida fueron distinguidos los presidentes de asociaciones que trabajaron arduamente por la campaña "Los Huasos Corren por Chile", que en esta oportunidad fue en ayuda de las personas y animales que fueron afectados por los incendios de la zona central: Víctor Hugo Manzanares (Asociación Ñuble), Javier Pezoa (Asociación Bío-Bío), Andrés Ruiz-Tagle (Asociación Río Bío-Bío), Néstor Ruiz (Asociación Concepción), Luis Aguayo (Asociación Arauco) y Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco).

Imagen foto_00000006

Luego se entregó el premio a la Trayectoria Folclórica, el cual recayó en la popular cantora Matilde "Chabelita" Fuentes Pino, quien debido a problemas de saludo no pudo asistir, por lo que el premio fue recibido por la también folclorista Ofelia Gana.

Imagen foto_00000001

También fue reconocida una de las instituciones históricas del rodeo chileno, el Club Gil Letelier, organización con 71 años de historia, que ha tenido la misión del mantenimiento, desarrollo y difusión de las tradiciones chilenas, tanto a nivel deportivo como cultural, siendo parte de la Gran Parada Militar que se hace en Honor a las Glorias del Ejército de Chile. El premio fue recibido por su presidente Felipe López Angel, quien fue acompañado por todo el directorio del club.

Imagen foto_00000003

La recepción prosiguió con una cueca bailada por los vicecampeones del Campeonato Nacional Juvenil de Paine, Renata Goas y Dubal Reyes, y los terceros campeones, Ignacio Briones y Sebastián Valdebenito.

También fue reconocido Caballoyrodeo.cl por su Trayectoria Periodística, perteneciente a la Federación del Rodeo  Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que cumple 20 años en 2023 y que nació con la idea de comunicar de manera digital todo lo que involucra al mundo huaso. Fue recordado el primer directorio del portal, conformado por Edmundo Hermosilla, Claudio Aravena, Iván Acevedo, Carlos Hurtado y José Elías Rishmawi. Mientras que también fue mencionado el equipo dirigido por Antonio Arancio e integrado por Alejandro Alegría, Rodrigo Crooker, Héctor Parraguirre, Héctor Uribe, Fernando de la Fuente, Guillermo Rojas y colaboradores. Fue el editor de la web quien recibió el reconocimiento.

Imagen foto_00000004

Luego se distinguió a Carlos Aichele Sommer como Mejor Ganadero, socio del Club Lago Ranco "Alfonso Brandt" de la Asociación Valdivia y que a sus 17 años ganó su primer rodeo, por facilitar novillos para los rodeos y nunca arrendarlos, como se comprometió a hacerlo mientras esté con vida.

Imagen foto_00000002

La jornada concluyó con una cueca bailada por los Campeones Nacionales de Cueca de Arica, Carol León Luegon y Andrés Mayorga Mayorga, y con la foto de todos los participantes del Primer Campeonato Nacional de Cueca Huasa organizado por la Ferochi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital