CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Ortega dieron la primera alegría a San Felipe

Los hermanos Ortega dieron la primera alegría a San Felipe
Foto: Fernando de la Fuente.
Montando a Juguetona y Agravio, los representantes del Club Putaendo lograron el primer lugar en de la Serie Mixta que marcó el inicio del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Brava estuvo la Serie Mixta con la que se dio inicio al 74° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa desde este jueves en la medialuna Monumental de Rancagua, donde al cabo de los cuatro toros de rigor la collera de los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) se alzaron con el primer lugar en una reñida serie que convocó a un total de 33 colleras participantes.

Tal vez lo que mejor refleja lo disputada de la serie fueron los puntajes de corte que tuvieron los sucesivos animales hasta el mentado cuarto toro. Un total de 13 colleras de 7 puntos buenos hacia arriba pasaron al segundo toro.

Luego nueve colleras de 15 puntos buenos hacia arriba entraron al tercero hasta que finalmente seis colleras pasaron al cuarto toro de 20 puntos buenos hacia arriba. Entre ellas los Ortega que con cierta comodidad entraron a la instancia definitiva, logrando 34 puntos (12+7+10+5) aunque no de manera exclusiva ya que al frente estaban los jinetes Luis Huenchul y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) que en los criollos del Doña Dominga, Farsante y Tintoreado, lograron igual faena pero con parciales de 9+8+5+12.

En el desempate prevalecieron los sanfelipeños que deseosos de hacerse de las medallas de oro reservadas a los campeones de la serie salieron con todo y con carrera de +5 postergaron a los colchagüinos que sólo rescataron la bonificación del apiñadero.

“Estamos muy felices porque será nuestra segunda final consecutiva en esta collera mixta. El año pasado ya clasificamos para la gran final y ahora vamos por nuestra revancha”, dijo Jorge.

En tanto, su hermano Rodrigo, jinete del alazán Agravio que es distinguido por la App Caballo Chileno con el 7° lugar en el ranking de potros de la generación del 2010.

Al respecto Rodrigo dijo “no tenía idea y es una linda noticia porque es un potrito que llegó a mis manos con apenas 5 años y ha ido evolucionando siempre favorablemente. He logrado llegar a Rancagua con él en tres oportunidades y en dos de las cuales lo he premiado”, comentó.

Además, ambos jinetes aprovecharon la oportunidad de dedicar este logro a la memoria de Juan Carlos Villarroel, jinete de la Asociación San Felipe que estaba clasificado para el presente Campeonato Nacional pero que lamentablemente falleció.

RESULTADOS SERIE MIXTA, 33 colleras

1. Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 34 puntos buenos (12+7+10+5) +5.

2. Criadero Doña Dominga, Luis Huenchul y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en Farsante y Tintoreado con 34 (9+8+5+12) +1.

3. Criadero Rocío de Luna, Raúl Silva y Francisco Matas (Asociación Maipo) en Bataclana y El Colero con 27 (11+6+7+3).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital