CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arrancó con todo el Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Arrancó con todo el Campeonato Nacional de Cueca Huasa
Viernes y sábado competirán por el título.

Por Patricio Figueroa / Ferochi

Este jueves 13 de abril se dio comienzo al Campeonato Nacional de Cueca Huasa en la Medialuna Monumental de Rancagua, en el marco de la 74ª edición del Champion de Chile. En la ocasión, 86 parejas deleitaron a los miles de espectadores que acudieron a la zona, a pesar de ser día y horario laboral, tras el primer pie de cueca, pasada las 10 de la mañana.

Sobre el estreno cuequero de este jueves, el director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena expresó su conformidad luego del primer día. “Sin duda que no esperábamos tanto entusiasmo porque lo nuestro es el rodeo, pero lo ocurrido superó las expectativas, a pesar de ser la primera vez y todo fue voluntario. Por otra parte, hay dos días en los cual llevaremos la actividad a otro escenario en esta etapa final, que cuenta con todas las condiciones para una mejor competencia y de paso, nos permita seguir expandiendo la cueca chilena”, dijo.

Ahora, las próximas etapas darán paso a sesiones en el Teatro Municipal “Lucho Gatica” el viernes y sábado. Ahí se elegirá a las tres parejas campeonas (infantil, juvenil y adulto), las cuales serán premiadas el domingo en la Monumental, a la misma hora en que se dispute la jornada estelar del rodeo.

Además, recordó que será transmitido vía streaming a través de El Canal del Cueca en Chile y Cuequeros Arica, y que a través de la televisión por cable irá por Tu Mundo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital