CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso se alzaron como las mejores en la Serie Promocional Femenina

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso se alzaron como las mejores en la Serie Promocional Femenina
Foto: Fernando de La Fuente.
Las amazonas ganaron en el Partucero y Poncho Roto.

En una demostración de su calidad corralera, Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso (Asociaciones Maipo y Ñuble) fueron las mejores este jueves en la Serie Promocional Femenina del 74° Campeonato Nacional de Rodeo luego de sumar 8 puntos buenos en el Partucero y Poncho Roto.

La serie incluyó a 18 colleras de amazonas federadas que llegaron desde Atacama hasta Magallanes, además de cuatro parejas de las "federaciones amigas" (Ferocam, Criollos del Sur, Rodeo Campesino y Fenaro).

Fue así como las 22 colleras corrieron dos toros, y en esa instancia Hermosilla y Troncoso partieron bien atrás con dos buenos, pero en el segundo animal se recompusieron y sumaron seis más para quedarse con el primer lugar.

Tras el logro, las destacadas jinetes se mostraron felices por lo conseguido: "Contenta, porque es una tremenda medialuna, así es que agradecer a la Federación por la invitación, y yo en lo personal emocionada, con sentimientos encontrados porque acá en 2010 corrí mi potro Farrero, y se murió hace un mes de viejito. Gracias a la potro pude seguir corriendo, así es que emocionada, agradecida de mis papás, de mi pololo, de los amigos que siempre están mandando mensajes", comentó Hermosilla en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Troncoso, en tanto, expresó que "hay que darle las gracias a la Federación por darnos la oportunidad de correr, creo que el sueño de todos es llegar acá y correr en esta Medialuna, así es que agradecer a los organizadores. Es bonito ver a las niñas nuevas que vienen a correr".

Respecto a esta collera, la campeona de la rienda contó que "nos juntamos una vez hace como dos semanas en Chillán".

"Ahí nos juntamos, corrimos unos toros y agradecida de la hospitalidad de Yenny. Del 2015 que no corríamos juntas, habíamos salida segundas y terceras, así es que la tercera es la vencida", expresó.

"Agradecer a mi familia, a mi pololo que me trabajó el potro", añadió Troncoso, quien sumó su tercer triunfo en esta serie promocional.

"Yo me lo había ganado con la Ignacia Rodríguez", expresó Hermosilla, quien es una habitual en los rodeos de su Asociación.

"Yo estaba medio desmotivada, no quería correr porque estoy dedicada a mi escuela con los niños, pero el Eduardo, mi pololo, me ha motivado mucho... De hecho él nos juntó", complementó.

Segundas campeonas en la Monumental de Rancagua fueron tras un cuádruple desempate Florencia Figueroa y Hefsiba Cuevas (Asociación Maipo) en Seferino y Preferido con 6+2.

Y terceras terminaron María Barros y Romané Soto (Asociación O'Higgins) en Granuja y Agallao con 6+1.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital