CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Oficios Patrimoniales está abierta al público durante el 74° Campeonato Nacional de Rodeo

Expo Oficios Patrimoniales está abierta al público durante el 74° Campeonato Nacional de Rodeo
La carpa estará a un costado del picadero.

Uno de los variados atractivos que tiene el presente Campeonato Nacional de Rodeo es la Expo Oficios Patrimoniales, cita que reúne a varios destacados artesanos de nuestro país, cuya carpa está ubicada a un costado del picadero en la Medialuna Monumental de Rancagua, y que tiene un entrada sin costo para quienes vayan a ver el Champion de Chile.

Claudio Aravena, tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, contó detalles de esta Expo.

"La muestra de Oficios Patrimoniales abre sus puertas junto con el Campeonato este jueves a las 8 de la mañana y los artesanos estarán mostrando su oficio y cómo realizan sus actividades", dijo a Caballoyrodeo.cl

"Ellos van a estar instalados en la explanada, a un costado del picadero ahí estará su carpa. Y por dar un de nombres estarán (Mario) Santana con sus espuelas, las artesanas de mimbre con las clochas, entonces tenemos representantes de los grandes oficios que están relacionados con el campo y con el rodeo", añadió.

"Habrá artesanos haciendo riendas, cabezadas, los zapatos de huaso, sastre con el pantalón y la chaqueta de huaso, el vestido de la china, por lo que es una muestra fotográfica del rodeo y de su entorno, y es abierto para todos quienes pagan su entrada a la medialuna", complementó.

Aravena adelantó que "la muestra de oficios patrimoniales será visitada por el ministro de Agricultura (Esteban Valenzuela) para darle una charla a los exponentes y así ellos puedan acceder a través de los instrumentos disponibles por parte del Estado para potenciar sus productos. Nosotros queremos a través de la Federación y de Chile Rural promover y potenciar lo que es el trabajo de los artesanos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital