CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno definió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa en la previa al Clasificatorio

Osorno definió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa en la previa al Clasificatorio
Agustín Ugalde, timonel de la asociación local, se mostró satisfecho por el torneo realizado en la Medialuna del recinto SAGO.

La Asociación de Rodeo Chileno Osorno definió a sus representantes para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa con un evento desarrollado el jueves 23 de marzo en la Medialuna "René Soriano Bórquez" del recinto SAGO, en el marco de las actividades previas al Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur.

En la Categoría Adultos los campeones fueron los locales Keslye Kayser y Nicolás Salazar; en Juvenil ganaron los oriundos de Puerto Varas Angela Soto y Angel Chávez, mientras que en Infantil los mejores resultaron los representantes de Puyehue Liliana Martínez y Benjamín Zúñiga.

Agustín Ugalde, presidente de la entidad anfitriona y organizador del torneo de cueca local señaló que "fue muy bonito porque empezamos la mañana con una Aparta de Ganado que estuvo buena, entretenida, fue familiar y participó mucha gente que no tenía relación con el rodeo y así los pudimos acercar; terminamos el día con este Campeonato de Cueca que estuvo muy bueno, estuvo buena la participación y los resultados".

"Pretendemos ir a ganar a Rancagua. Esto fue bonito, una previa muy adecuada al Clasificatorio, con mucha chilenidad y llena de tradiciones", sostuvo.

De parte de los monarcas de la Categoría Adultos, Nicolás Salazar señaló que que "estamos muy felices, contentos, orgullosos por ser parte de esta organización linda".

Mientras que Keslye Kayser se mostró "contenta, no lo esperaba, pero valió la pena, esperamos representar bien a la Región".

"Estamos muy felices y con ansias de llegar a Rancagua a ver el Champion, competir y pasarla bien. Estuvo entretenida la competencia, todo muy bueno", dijo el Campeón de la Categoría Juvenil Angel Chávez; "hay que prepararse harto", aportó su pareja de baile, Angela Soto.

En tanto los Campeones de la Categoría Infantil sostuvieron, a través de Benjamín Zúñiga, que "será la primera vez para mí en un campeonato afuera, se disfrutó harto. Ahora hay que prepararse, tener harto ensayo, iremos con todo a Rancagua".

El Campeonato Nacional de Cueca Huasa se realizará durante el desarrollo del 74° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital