CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno trabaja en los detalles de un programa con varias atracciones y pone el acento en la compra de entradas

Osorno trabaja en los detalles de un programa con varias atracciones y pone el acento en la compra de entradas
El Clasificatorio de Repechaje Zona Centro Sur se disputará desde el 23 al 26 de marzo próximo en la medialuna techada de Osorno.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Con alguna preocupación, pero sin descuidar otros aspectos igual o más importantes, la comisión organizadora del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputará en Osorno sigue trabajando para el evento corralero que congregará en "la capital de la leche y la carne" a las colleras que buscarán la última oportunidad para asegurar su presencia para el próximo 74º Campeonato Nacional de Rodeo.

Según expresó Daniel Rey Silva, integrante de la comisión organizadora, el trabajo se ha venido realizando de acuerdo a lo programado y sin contratiempo alguno para que la afición y jinetes puedan disfrutar de un evento corralero a la altura de lo que históricamente se ha realizado en esta Asociación del País Corralero.

“Como es habitual gracias a la vasta experiencia que tenemos en este tipo de competencias hemos estado trabajando con absoluta normalidad y las diferentes comisiones han ido cumpliendo cada una de sus tareas para que tengamos un lindo espectáculo”, dijo Rey.

La única preocupación -apuntó- es el bajo ritmo que ha tenido la venta de entradas para el evento que recordemos se disputará entre el 23 y 26 de marzo en la medialuna techada.

“La venta de entradas ha estado muy lenta, sobre todo durante las dos semanas anteriores. Esperamos que durante ésta se haya recuperado porque el evento es el próximo fin de semana”, dijo Rey.

Cabe recordar que las entradas se venden a través del Sistema Ticket Plus, sitio al cual puede ingresar pinchando en el siguiente link: Ticketplus.cl/events/abono-clasificatorio-zona-centro-sur-osorno-2023

Ganado

En materia de ganado, Rey que integra la Comisión Ganado junto a Nicolás Frolich y Germán Varela señaló que se ha cumplido con cada una de las tareas para asegurar la cantidad suficiente para el selectivo que reunirá (seguramente) a colleras desde Curicó a Magallanes.

“Tendremos un Clasificatorio con un número de colleras superior a lo esperado. Por lo mismo hemos debido trabajar el doble para contar una masa de ganado que nos permita estar holgados y, de esta manera, privilegiar los mejores novillos”, comentó.

Aparta de Ganado y Cueca

Asimismo, recordó que de acuerdo al programa oficial las actividades en el recinto de la medialuna arrancarán el día jueves 23 a partir de las 8 de la mañana. “Vamos a organizar una competencia promocional de Aparta de Ganado que forma parte de las llamadas “pruebas funcionales del Caballo Chileno” que se han estado organizando en la zona central. Nosotros queremos ayudar a promocionarlas acá en el sur. Es una competencia abierta a todo participante”, comentó.

Asimismo, desde las 14 horas se realizará el Campeonato Provincial de Cueca que buscará a los representantes de esta provincia para el Campeonato Nacional de Cueca que se organizará en el marco del próximo Champion de Chile, previéndose una buena competencia ya que hay mucho interés entre los diferentes exponentes de nuestra danza nacional que hay en esta parte de nuestro país.

Imagen foto_00000001

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital