CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] La acción de los Clasificatorios se traslada a la Medialuna El Convento

[PREVIA] La acción de los Clasificatorios se traslada a la Medialuna El Convento
Este fin de semana se realiza el tercero de los selectivos, el de la Zona Norte, organizado por la Asociación Litoral Central.

- [Link] Los datos imperdibles para el Clasificatorio Zona Norte de El Convento

- [Link] Revisa el programa oficial del Clasificatorio Zona Norte de El Convento

Llegó el turno para las colleras más destacadas de la temporada en la Zona Norte, pues desde el viernes 17 de marzo y hasta el domingo 19 disputarán sus respectivos cupos al 74° Campeonato Nacional de Rancagua cuando se reúnan en el tercero de los clasificatorios del 2023, a realizarse en la Medialuna El Convento con organización de la Asociación Litoral Central.

El selectivo tiene su horario de inicio programado para el viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, seguido de manera continuada con las Series Caballos y Yeguas; tras eso, está agendada la Preselección del Movimiento a la Rienda y luego, a las 17:30 horas, vendrá la Ceremonia de Inauguración y la Serie Potros.

La acción se reanudará el sábado a las 07:30 horas con la Serie Mixta y a continuación se efectuarán la Primera Serie Libre A, la Primera Serie Libre B y la Segunda Serie Libre A, todas de manera continuada.

El domingo, en tanto, se espera que desde las 08:00 horas se lleve a cabo la Segunda Libre B, a las 12:00 se llevará a cabo la Final del Movimiento a la Rienda y a las 15:00 horas comenzará la Ceremonia previa a la Serie de Campeones.

Cristóbal Santolaya, presidente de la Asociación Litoral Central, dijo en la previa que en la organización están "contentos y ansiosos porque empiece a llegar la gente. En el recinto nos faltan algunos detalles que estamos sacando adelante en la puesta a punto. La medialuna está cien por ciento lista, solo esperamos que llegue la gente y ver los resultados de todo lo que hemos trabajado".

"Partimos trabajando con harta anticipación, hoy nos estamos dando cuenta que el tiempo nos dio la razón. Estamos súper ansiosos porque la gente llegue y empecemos a usar lo que estamos instalando, todo lo que hemos organizado, y mostremos que Litoral está a la altura de organizar un evento de esta magnitud", finalizó.

Por su parte el delegado del rodeo, José Miguel Grossi, quien además es presidente de la Asociación Quillota, estimó que está entusiasmado de cara a estas labores: "Cuando me informaron me puse bien contento, por la confianza del Cono y de la Federación para ratificarme, porque es una responsabilidad muy importante. Estoy contento por la confianza que me dan y también se podría decir que es un premio a los años que he estado de presidente para poder desempeñar el cargo".

El Clasificatorio Zona Norte podrás seguirlo a través de nuestro portal www.caballoyrodeo.cl y también por streaming en la transmisión de Rodeo En Vivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital