CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Paredes cosecharon un importante ahorro con un triunfo padre e hijo en la Socabío

Los Paredes cosecharon un importante ahorro con un triunfo padre e hijo en la Socabío
La collera padre e hijo se impuso con 25 puntos buenos montando a Comodín y Retrato.

Mariano Paredes Seguel y su hijo Mariano Paredes Schifferli obtuvieron este sábado un sorpresivo triunfo en el Rodeo Provincial de Un Día del Club Quilleco de la Asociación Bío Bío y cosecharon un importante ahorro para la Temporada 2023-2024.

Los Paredes fueron campeones luego que montando a Reñeco Comodín y Corral Totoral Retrato sumaron un total de 25 puntos buenos.

Paredes Seguel comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper contento, muy feliz en realidad. Fue un rodeo espectacular, en donde se corrió un ganado muy bueno. Ganarse un rodeíto con un hijo tiene un sabor distinto. Ese es el resumen de todo, tiene un sabor distinto. Fue impensado, porque este año había corrido súper poco, más de cinco o seis toritos no había corrido y que se de todo esto da ilusión".

"Nosotros estábamos buscando pasarlo bien y premiar, no estábamos buscando ningún punto. Pero el ganado estaba espectacular, fueron toros americanos fantásticos y se fueron dando las cosas. Estos caballos nuevos los estábamos esperando para la próxima temporada, pero para la Temporada Grande, pero se apuraron las cosas no más", agregó.

Sobre los puntos obtenidos, dijo: "Nos quedamos con los puntos para la temporada que viene y uno comienza al tiro a ilusionarse de nuevo. Quedó la tarea adelantada y más cuando no estaba en los cálculos. Esta parejita la estábamos esperando para el próximo año, igual que unos caballos nuevos que tenemos, así que estábamos corriendo por madurar caballos".

Finalmente, comentó lo que se viene para el corral: "Ahora vamos a correr la Temporada Chica, los rodeos de despedida y todo lo demás, y vamos a disfrutar de mirar los Clasificatorios y el Champion de Chile que son tan bonitos".

El segundo lugar lo obtuvieron Hermann Sperberg y Ernesto Arredondo en Lo Gallo Marrasquino y Lo Especial Roto Tacaño con 23 de los grandes.

Terceros fueron los hermanos Matías Almendras y José Miguel Almendras en Las Nieves Tonada y San Miguel y Don Horacio India Blanca con 20 buenos y uno más en el desempate.  

También corrieron el cuarto animal el Criadero Reñeco con Jorge Rojas y José Miguel Almendras en Talismán y Canturreo con 20-1 puntos; Gonzalo Ojeda y Sergio Marín en Sofoagro Curioso y Los Varones Regalón con 19; y Gonzalo Astaburuaga y José Fernando Quezada en Las Ciénagas Pura Pinta y Vendaval de Camelia Risquero con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Reñeco Talismán, montado por Jorge Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital